Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

AND THE SPIDERS FROM MARS

Las más recientes películas basadas en personajes de Marvel Cómics han resultado verdaderas decepciones, no me refiero al dinero que generan pues la terrible X-men 3 The Last Stand fue una de las más taquilleras el año pasado y que decir de la malísima adaptación de The Fantastic Four que resultó todo un fenómeno generador de millones, en estos momentos Spiderman 3 es ya la película mas cara y que mas dinero ha generado en su primer fin de semana de exhibición, esta ultima parte de la trilogía del araña ha generado hasta este momento una cifra cercana a los 200 millones de dólares, nada mal para ser la mas floja y mala de la serie.

Vamos por partes:

1. MJ fracasa en su carrera de actriz, siente celos de la popularidad del araña y aviva el triángulo amoroso con el hijo del duende verde. MJ se siente como un lastre atado a la pierna de Spider durante toda la película y no genera mas que lastima y flojera, contrario a las primeras 2 partes de la serie en las que la película giraba alrededor de su romance con Peter Parker.

2. Sandman, grandes efectos especiales, un origen totalmente sacado de la manga, una buena actuación que se ve entorpecida por el pobre guión de Sam Raimi que se esfuerza mucho en dar moralejas y justificando las maldades de sus villanos.

3. Venom, los fans del cómic estarán de acuerdo conmigo, el actor que eligieron para interpretarlo es el miscast más grande que he visto en los últimos años, su actuación es unidimensional y en ningún momento es creíble, los efectos que usaron para el personaje son excelentes pero Raimi nos da demasiada información en su historia y al final nos quedamos con 10 o 15 minutos del Venom mas light y risible, cuyo origen (a diferencia del cómic) nunca es explicado del todo.

4. Harry Osborne, el hijo del duende verde, el que entendimos en Spider 2 que haría todo lo posible por matar al araña, en esta película dobla las manitas y se convierte en aliado de Spider solo por el valor de la amistad (y del speech mamón de su mayordomo) solo para que Raimi de nuevo nos de mensajes moralinos sobre las opciones de la vida y el valor de la amistad.

5. Muchas, muchas historias y lineas argumentales, la película se pierde muchas veces en diálogos sin sentido y lecciones de moral, Peter Parker tiene que enfrentar a 3 enemigos, decidirse entre 2 chicas y de paso seguir vengando la muerte de su tío Ben.

Hay muchas escenas de comedia, Tobey Maguire sigue siendo lo mejor de la trilogía del araña, el sabe como sacar adelante a su personaje a pesar del guión tan soso y cuando la personalidad de Peter Parker cambia de ser un nerd buena ondita a un gandaya total le resulta bien y adapta su personaje conviritendolo en una suerte de Tony Manero hiper mamón y violento.

En fin, no es un desperdicio total, la película se deja disfrutar mas si uno se olvida de lo bien equilibrada que fue Spiderman 2 y lo divertida que fue Spiderman 1. Eso si, es la mas floja de la serie.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


2 thoughts on “AND THE SPIDERS FROM MARS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *