Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Atmosphere


Mayo 18 de 1980, Ian Curtis, líder y vocalista de la banda de rock Joy Division decide colgarse y acabar con su vida mientras escucha el disco The Idiot de Iggy Pop, con la muerte de Curtis se inician dos hitos fundamentales en la historia del rock:

1. New Order, los miembros sobrevivientes de Joy Division deciden continuar creando música, experimentan con sintetizadores y son los encargados de popularizar la música electrónica y la mezcla del dance con las guitarras propias del rock.

2. Ian Curtis, el primero de los vampiros, poeta de Manchester, el suicida que se convulsiona en el escenario, alma atormentada por la depresión y epilepsia crónica. Influencia notable en bandas como: The Cure, Bauhaus y mas recientemente Interpol.

La muerte de Ian generó un culto hacia el lado oscuro de la música, de Joy Division se derivan los Goths y los Darkis, esa fauna juvenil que busca la belleza en lo aterrador, Ian le cantaba a la soledad, al miedo, a la sensación de no tener control sobre uno mismo.

Este semana se estrena en el festival de Cannes la cinta Control, basada en la vida de Ian Curtis y dirigida por el famoso fotógrafo Anton Corbijn que en 1980 fue el encargado de documentar con fotografías las caóticas giras de Joy Division, fue amigo cercano de Ian y vivió muy de cerca el alza y caída de la mítica banda de Manchester.

Aun sin fecha de estreno en América, Control promete ser la biografía definitiva sobre las andanzas de Curtis y su tormentosa relación con la fama.

Trailer oficial de Control:



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


3 thoughts on “Atmosphere

  1. Tania8a

    Cuacarraquear, ya pídele a Paco esa película ¡¡¡

    Te amo más que a los frijoles con chile, queso y birote ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *