Search
Saturday 20 July 2019
  • :
  • :

Back in black

The Dark Knight es el nombre para la secuela de la popular película Batman Begins que se encargó de reinventar a Batman para una nueva generación de cinéfilos, Chistopher Nolan continua como director y prácticamente todo el elenco está de vuelta (con excepción de Katie Holmes que abandona el papel de la abogada Rachel Dawes).

La semana pasada, Warner Bros. inició la campaña publicitaria para The Dark Knight, el primer paso fue crear un sitio web ficticio (http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com/) para apoyar la campaña política del fiscal de distrito Harvey Dent que en los cómics termina convirtiendo en Two Face, el asesino serial de cara mutilada y doble personalidad cuya moneda al aire define el destino de sus víctimas.

El siguiente paso fue el lanzamiento de otro sitio web alternativo (http://www.ibelieveinharveydenttoo.com) supuestamente creado por el Joker para burlarse de Harvey Dent, en este sitio se encuentran algunos mensajes escondidos y hace unas semanas se fue revelando día a día una imagen pixeleada que al final resultó ser la primera imagen oficial del Joker interpretado por el actor Heath Ledger. La foto nos revela a un Joker muy alejado de sus versiones previas, con un rostro desfigurado, perverso y nada parecido al Joker que conocemos por los cómics. Nolan asegura que su versión del Joker está muy apegada a la realidad, que su Joker será un verdadero psicópata y que además está inspirado en esencia en el caso del asesino serial John Wayne Gacy que en 1970 se vestía de payaso para atraer a sus víctimas (principalmente jovenes varones) para después violarlas, asesinarlas y enterrarlas en su sótano.

No se sabe con certeza lo que se espera de la secuela a Batman Begins, de entrada parece que en esta nueva película nos presentaran a un Joker verdaderamente psicópata y pervertido, en algunos sitios web se maneja la idea de una versión homosexual del Joker con múltiples lecturas psiquiátricas, habrá que esperar a ver el resultado.

Nota: ambas fotografías fueron tomadas de los dos sitios oficiales creados por Warner Bros. listados en este post.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *