Search
Monday 15 July 2019
  • :
  • :

Dance Tonight

Para el músico de rock que busca una carrera solista no hay peor maldición que tener que vivir bajo la sobra de su exitosa ex banda, la historia del rock esta llena de ejemplos a considerar. Gene Simmons (Kiss), Keith Richards (Rolling Stones), Dave Gahan (Depeche Mode) y más recientemente Albert Hammond Jr. (The Strokes) son algunos de los muchos casos de carreras solistas que se ven opacadas por el éxito de los grupos que los dieron a conocer.

Pocos artistas provenientes de agrupaciones famosas han logrado desprenderse un poco de su anterior banda y lograr reconocimiento por mérito propio, en el caso del ex Beatle Paul McCartney la fama lo ha sobre pasado y se ha convertido desde hace un par de años en carne de cañón para los tabloides y programas de chismes que parecen más interesados en los detalles de su divorcio y los alegatos de supuesta paternidad fraudulenta que en su obra musical.

A los 67 años, Paul McCartney sigue grabando discos y el 11 de Junio próximo estrenara su nuevo material (el numero 35 de su carrera solista) titulado Memory Almost Full, quizá a las nuevas generaciones no les parezca que el estreno del disco de un ex Beatle sea noticia importante y McCartney está consiente de eso por lo que en años recientes ha buscado a toda costa ser relevante. Primero está su incursión a la música electrónica acompañado por la banda inglesa Super Furry Animals en un disco que resultó ser un experimento largo y sin posibilidades de comercialización.

Después en una muy acertada decisión, contrató al famoso productor Nigel Godrich (productor del clásico Ok Computer de la banda Radiohead) para juntos armar su anterior disco el aclamado Chaos and creation in the backyard. Ahora para su nuevo disco, se alía con el director de cine y vídeos Michel Gondry (Eternal sunshine of the spotless mind, La science des rêves, o La Ciencia del Sueño en español) para crear el videoclip de Dance Tonight el primer sencillo de su nuevo álbum. El vídeo es protagonizado por Paul y la actriz norteamericana Natalie Portman, en el vemos el característico derroche de creatividad de Michel Gondry que dicho sea de paso, es fan de los Beatles y cumplió su sueño de alguna vez trabajar con McCartney.

Ningún ex Beatle pudo ni podrá nunca escapar de la sombra de su anterior agrupación, pero parece que a Paul le tiene sin cuidado y sigue grabando discos solo por el placer de tocar y componer, aquí está el vídeo completo y un detrás de cámaras donde explican el proceso de creación:

Paul McCartney – Dance Tonight

Dance Tonight Behind The Scenes




Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *