Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Podcasts killed the radio star

El siglo XXI trajo entre muchas cosas, la adaptación de nuevas palabras a nuestro lenguaje cotidiano: Internet, Blog, E-mail y una de las palabras que está muy presente en mis conversaciones actuales, PODCAST.

Podcast: archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu computadora o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

La oferta de podcast en internet parece ilimitada y las temáticas van desde clases de cocina, comedias hasta podcast de contenido político, en México existen tres excelentes opciones para escuchar buenas producciones hechas en nuestro idioma:

1. www.dixo.com, sitio dedicado a la cultura “cool” chilanga donde personalidades vario pintas como: Ali Gua Gua (guitarrista de las Ultrasónicas), Warpig (baterista de Lost Acapulco), Sopitas (locutor de la extinta estación de radio Radioactivo), tienen un espacio para su blog y podcast de expresión libre y sin censura, vale la pena darle una visita para conocer más de ese mundillo.

2. www.frecuenciacero.com.mx, casa productora de 20 podcasts de contenido y calidad excepcional, mis favoritos son:

Testigos del crimen (dedicado a hacer recuento y crónica de crímenes famosos y analizar a los serial killers más celebres de la historia).

Cinemanet (dedicado al cine en todas sus expresiones, critica y recomendaciones en dvd).

Sobreexpuesto (critica de contenido social con mucho humor y estilo fresco).

En la historia (repasa la historia de México desde un punto de vista muy diferente al de los institucionales libros de texto, muy ameno e interesante).

Frecuencia Cero es a mi juicio la mejor opción para escuchar podcasts de contenido interesante en español y todos cuentan con una excelente calidad de producción.

3. http://www.rockandroll.com.mx/programas/index.html, sito web de la revista R&R y casa del podcast de Olallo Rubio (ex locutor y director de la extinta radiodifusora Radioactivo) que ha resultado todo un fenómeno pues desde su debut ha estado en los primeros 10 lugares de popularidad en los rankings de podcast en español y es uno de los podcast de radio hablada más descargados a nivel mundial.

Es un programa divertido, sin censura en el que Olallo ventila sus opiniones sobre el sistema, los gringos, la sociedad y la cultura en general, vale la pena escucharlo (siempre con la mente abierta) pues su buen humor siempre lo salva de caer en el panfleto ideológico ademas la producción (a cargo de Kung Fu audio) es de primer nivel.

Ahí quedan pues estas opciones para adentrarse en el mundo del Podcasting, si tienen algunas sugerencias para escuchar me gustaría saberlas y si alguien produce su propio Podcast, mandenme el link para descargarlos.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


2 thoughts on “Podcasts killed the radio star

  1. Orlando

    De hecho el podcast de Olallo estaba efectivamente en primer lugar (sobra decir que esto es a nivel mundial), pero a partir de que hicieron una diferenciación en los ratings de acuerdo al país (creo que es por regiones ahora), el podcast de Olallo ya no aparece en primer lugar, como lo están ahora los podcasts gringous.

  2. Sensacional D

    Pues yo escucho los de dixo. Me gusta el del Warpig, por ácido.
    Y me gustaría hacer un podcast con un cuate, ojalá se pueda algún día. Te pasaré el link, claro!
    Je.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *