Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Welcome to the Jungle

Junio 15 de 1915, Charles Chaplin entra por curiosidad a un concurso donde se busca al mejor imitador de su popular personaje, comienza rutina con la seguridad de estar dando una cátedra en el arte de ser Chaplin, los jueces paran el acto y lo descalifican inmediatamente pues a su juicio lo suyo era una mala imitación.
Junio 4 de 2007, Axl Rose se presenta en la arena Vfg de Guadalajara con la banda a la que pretende hacer pasar por Guns N´Roses y haciendo gala del terrible estado en que se encuentra, se presenta con 3 horas de retraso ante 10 mil personas haciendo al igual que Chaplin una pésima imitación de si mismo.

Seré concreto, el concierto de Guns n´ Roses en Guadalajara es el espectáculo más surrealista y lastimero que me ha tocado presenciar en los últimos años, un show donde lo kitsch (al más puro estilo de Spinal Tap) y la megalomanía se fusionaron en 2 horas de aburrimiento total, me explico:

1. El concierto fue ejemplar por su mala organización y logística, Ocesa (la empresa organizadora) nos avisó con meses de anticipación que el concierto iniciaría a las 9 pm. A las ocho y media los técnicos de Guns n´Roses todavía sonorizaban y montaban parte del equipo de audio haciendo gala de su poco profesionalismo y su nulo respeto hacia el público que llegó temprano a la cita, las señales del caos se empezaron a manifestar. Dos bandas (Maligno y Nata) fueron las encargadas de calentar las gargantas del público que con rechifles y mentadas reclamaban la presencia de Axl Rose, al terminar el set de Nata el público se veía impaciente, 14 años habían pasado desde que “Los Guns” tocaron aquel mítico concierto en el estadio Jalisco, la espera se hacia larga y los primeros conatos de bronca empezaron en la parte alta de la Vfg, decenas de jóvenes se golpeaban y uno de ellos rodó por las gradas de concreto para caer boca abajo y quedar inconsciente sin que ningún elemento de seguridad interviniera.

2. La seguridad contratada para el evento hizo gala de su ineptitud y del poco criterio de sus jefes en turno pues al primer signo de violencia en las gradas, los elementos de seguridad desaparecieron y no había nadie que controlara la situación. Las horas pasaron y algunos impacientes comenzaron la quema de playeras, 3 prendas con la imagen de Axl Rose se incendiaban mientras el publico celebraba la quema de su idolo. Los problemas siguieron, otro grupo de jóvenes se golpeaba en la parte alta del foro, el publico tuvo que sofocar la bronca pues como lo dije anteriormente, la seguridad no se veía por ningún lado.


Dos horas habían pasado, la espera era larga y los ánimos estaban calientes, la gente desquitó su coraje con el ingeniero de audio y las consolas de Guns pues al grito de “ay va el agua” cayeron sobre los aparatos y el ingeniero decenas de vasos llenos con líquidos de dudosa procedencia. Curiosamente ese fue el momento en que la seguridad ingresó de nuevo al foro, solo para ayudar al crew de Guns a tapar sus aparatos con lonas y plásticos. El evento estaba fuera de control, la gente mandaba y hacia lo que quería, algunos hicieron gala de sus habilidades circenses y se descolgaron desde la parte alta de la arena y lograron caer en las zonas más próximas al escenario (el boleto para esta zona costó $1,500 pesos), las barreras puestas por Ocesa para delimitar las zonas cayeron y la gente como estampida logró ingresar a las zonas más caras, los palcos fueron invadidos, la gente de la planta baja estaba asustada y buscaban refugio en las salidas de la arena, el caos reinaba y “Los Guns” ni sus luces.

Casi tres horas después una voz anunciaba por el sonido local: “el artista está en camino, en 30 minutos iniciamos el show”, la rechifla no se hizo esperar y un nutrido grupo se dirigió a la salida. Otra pelea empezaba en la planta baja, dos jóvenes se golpeaban y la gente de nuevo tuvo que intervenir para evitar que la bronca creciera.

3. Con un retraso de 190 minutos las luces se apagaron y el show comenzaba con los poderosos acordes de “Welcome to the jungle”, la gente gritaba y algunos otros abucheaban al grupo, Axl Rose entró al escenario y con una estruendosa explosión de pirotecnia la gente empezó a celebrar con las canciones que formaron y forman parte del soundtrack de muchas vidas.

El concierto poco a poco se torno previsible y aburrido, Axl Rose se refugiaba en el backstage y solo salía para sus intervenciones vocales. La mecánica fue muy sencilla: el grupo tocaba 2 o 3 canciones en las cuales Axl solo salía al escenario a cantar sus estrofas y después regresaba al backstage dejando a los músicos solos la mayoría tiempo. Después se les daba a los músicos largos tiempos para solos e improvisaciones (que servían de intermedios musicales) que muchas veces rayaron en lo kitsch. La tocada se volvía larga y sin fuerza pues cada integrante de la banda tuvo su momento para lucirse en intrincados solos, en uno de estos, el guitarrista se aventó una versión metalera de “La Raspa” que ni Los Yoniks en su mejor época se hubieran atrevido a tocar. Un piano de cola fue llevado al escenario y uno de los miembros del grupo empezó a tocar un intermedio musical en el que juro solo faltó Meat Loaf.

Los solos continuaban y la banda improvisó un cover instrumental a la canción “Redemption Song” de Bob Marley para despues tocar otro cover instrumental a la popular “Don´t cry” que causo sorpresa en el publico pues Axl jamas salio a cantar la letra y el público fue el encargado de suplirlo. Poco despues Axl Rose apareció en el escenario vestido de charro causando el momento de mayor pena ajena de una noche ya de por si trágica.

El concierto sirvió para que Axl estrenara algunas canciones de su tan prometido álbum “Chinese Democracy”, canciones que sonaron genéricas y evidencian el porque Axl no se ha animado a sacarlo pues son canciones que suenan viejas, cansadas de tanto esperar, el disco no ha visto la luz y si lo que escuchamos esa noche es el contenido, seguramente será un disco retro, pues lo escuchado esa noche no está nada alejado del estilo de “Use your illusion”.

Axl Rose dio esa noche una muestra de su poco respeto por el público, sus mejores años quedaron atrás y de seguir así seguramente no terminaran la gira mundial. Se nota la poca organización del show y lo mal distribuido que están los temas clásicos y los nuevos entre tantos solos largos y aburridos metidos para matar tiempo (y de paso el animo del espectador).

¿Que rescato del concierto?

La banda de apoyo que hizo puntuales covers a la música grabada por Slash y compañía, la poderosa interpretación de “You could be mine” y el momento en el que 10 mil personas coreaban al unísono “November rain”.

¿Valió la pena la espera?, los pleitos, la lluvia de orines. Definitivamente no, Ocesa evidenció su mala organización, Axl puso en evidencia su bache creativo dando un concierto mediocre y el público de Guadalajara puede ya escribir en la historia que la noche del 3 de Junio tomaron el control de la arena Vfg.

NOTA: el video de este post es obra del usuario racsogog666 que oportunamente documentó lo sucedido con su cámara y fue tomado del portal www.youtube.com.

La foto que ilustra este post fue tomada del sitio www.tarabu.com y no tiene nombre de autoría.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


17 thoughts on “Welcome to the Jungle

  1. Tania8a

    Me hiciste recordar todo el coraje del domingo, para mi lo que valió la pena del evento fue presenciar el espectáculo tan improvisado y natural del público y se lo aventaron en media hora, no tuvieron que hacer soundcheck, ni instalación de equipo, y ellos si llegaron temprano, le robaron el show a Axl y sus músiquitos virtuosos.

    Te amo ¡¡¡

    Tania8a

  2. Les Yorsch

    Gran observación, el espectaculo verdadero estuvo en el público de Guadalajara que tomó la Vfg.

  3. rubén

    Este es uno de los pocos comentarios que describen la realidad de lo sucedido el domingo en la Arena VFG. La gran mayoría nos habíamos ido con la finta de que el retraso había sido como el que siempre se nos presenta en un concierto de rock, y sobre todo habíamos creído (por los jodidos medios impresos) que los Guns, al final de cuentas, dieron un concierto maravilloso. Que hueba escuchar solos de todos los músicos, mientras Axl sabe qué coños hacía detrás del escenario, en lugar de quedarse al frente de la banda que según muchos y él comanda. Que hueba esperar tres horas por canciones que escuchamos desde hace quince años o más. Que hueba de público somos (me incluyo como frecuente asistente a conciertos), que pena que la gran mayoría de los 10 mil aplaudieran con gozo, y que no apoyaran la causa de los que se quejaban con toda justicia. Seguramente son los mismos que repudian a los gringos y a su presidente, cada vez que pueden, pero esta ocasión, como se trataba de un rockstar al que todo se le debe aguantar, pues casi casi hasta le besaron los pies. Es más, si algún fanático hubiera podido hacerlo, Axl se hubiera ido estilando saliva de todo su cuerpo. Chido por mostrar la verdad, la que muchos vieron ahí, la que aún siguen y seguirán disfrazando.

    Nebur Gorriak

  4. Les Yorsch

    Muchas gracias por tu comentario Nebur y tienes mucha razón en que los medios relataron e hicieron crónica de un concierto que no es el que yo vi. Es evidente que sus comentarios están vendidos a Ocesa y es el dinero el que los hace aprobar y alabar a cuanta banda extranjera pise Guadalajara.

  5. Adolfo

    La verdad al desnudo por les yorsch, La decadencia de un idolo ochentero, y la simies tapatia, que bueno que no fui

  6. GiBraiNe

    Es bueno leer otro punto de vista … para mí apenas es el 3er concierto al que asisto (Roger Waters y Aerosmith los otros dos) … y la verdad yo lo veo como una gran experiencia rockera .. y no me molesta el hecho de que saliera horas despues , incluso cuando solo dormí 3 horas y al trabajo.

    Será porque yo no soy FAN FAN de Guns N’ Roses, pero lo disfruté mucho, y obviamente más gracias a la adrenalina y el desmadre antes del concierto jajaja. A mi manera de verlo, solo los amargados y quienes fueron en plan familiar, siguen indignados por la ofensa de AXL ….

    Saludos.

  7. Les Yorsch

    Entiendo lo de la gran experiencia rockera ya que eso es una situación y vivencia muy personal pero difiero contigo en otro punto pues dices que solo los amargados o los que fueron en plan familiar siguen indignados.

    Me pongo a pensar en los chicos de pueblos y ciudades aledañas que tuvieron que regresar sin ver el concierto pues su camión no los esperó por que su contrato era por cierta cantidad de horas (situación que sucedió), o en la gente que fue aventada, golpeada o bañada con porquerías (cuando la culpa del retraso fue debido a un ex rockstar ebrio no de ellos) o en la gente que trabajó ese día en la Vfg, que tuvo que cubrir más horas y soportar los golpes, gritos y aventones de una turba iracunda.

    Creo que el no dejarse llevar por la visera, hacer valer tus derechos como consumidor y quejarte de lo injusto no es cuestión de amargados.

    Saludos y gracias por tu comentario

  8. Chikablink

    Aqui devolviendote la visita.
    Buen post para que la gente conozca la mala orgnisacion de esos eventos, casi todos son asi, pero a veces tambien hay sobreventa y atascan los eventos, especialmente cuando la entrada es general.

    Chido blog

  9. Acalli

    Que tal Les Yorsch y gente que aqui escribe. . .

    Para poder criticar creo que debemos informarnos primero, que fue una muy mala organización de Ocesa, estoy de acuerdo, no escribo para defender a Axl ni para atacarlo, simplemente varios puntos de vista personal.

    Soy Fan de hace muchos años de Guns N´Roses, desde que escuche el Apetite. . . en MTV y por lo tanto conozco varias cosas de Guns, no es la primera vez que Axl hace la “jalada” de salir a tocar 2 o 3 horas despues de lo programado, Esa costumbre tiene desde sus mejores tiempos en Guns n´Roses, si te informas esta vetado en Chile, se le ocurrio la gran idea de tardar 2.5 horas en salir y tocar solamente 15 minutos
    para ya no salir, que de igual manera desto un desmadre peor y hasta muertos hubo, y asi podemos nombrar muchos retrasos de este “rockstar”, que sinceramente yo como fan de guns ya me lo esperaba.

    Guns se desintegro en el ´93, muchos de los que vi peleando, brincandose, aventandose estimaba tendrian una edad de 18 a 22 años, personas que por su edad nunca vieron a ni escucharon en su apogeo a Guns n´Roses, (creo que es como me pasa a mi con Led zeppellin), eso me hace pensar que no suponian que iban a esperar tanto por ver a Guns.

    Comentas que esta en decadencia, claro que lo esta, se que tiene 7 años queriendo lanzar el famoso disco de Chinesse Democrazy, pero recuerda que el nombre de Guns n´Roses no le perteneces solo a Axl, y mientras vaya a sacar un disco bajo ese nombre tendria que pagar parte de los derechos, porque te imaginas tu que existe velvet revolver? son los guns sin su vocalista, asi se presentan, Velvet, los ex guns n´roses, el nmbre jala gente, que de igual forma hace Axl. Guns n´Roses desde las primeras giras de su disco debut ha hecho solos de todos los integrantes, es una caracteristica de Guns n Roses, simplemente la gira del Use Your Illusion tenemos 7 minutos de solo de bateria, un solo de slash donde tocaba parte del”padrino” para usarlo como intro de Sweet Child o´ Mine, (ahora claro que iba a dejar tocar su solo a Robert Finck, el gran guitarro de Nine Inch Nails, eso es para disfrutarse) o el solo en el piano de Axl para entrar a November Rain (por cierto ahora nos perdono ese martirio) era una manera de mostrar el virtuosismo de cada integrante, tambien se escondia tras el escenario cuando no cantaba, incluso era para cambiarse entre cancion y cancion, ahora ya no lo hace.

    Es aceptable que la gente reclame, pagas por un evento el cual quieres disfrutar y gozar, para mi esa espera fue eterna, estaba enojado, que me canse de mentarle la madre a Axl tambien, pero repito, los que conocemos a Guns de aquellos años, sabiamos que esto iba a pasar.

    En guadalajara todavia no tenemos esa cultura de los eventos o tocadas (no lo quiero llamar conciertos porque ese nombre solo es para la filarmonica, deplorable por ejemplo llenar la concha acustica para ver a Jaguares con covers de cifanes mal tocados, y todavia la gente entregandosele, eso si es decadencia, la mala organización del festival xtremo, que no cumplen con los horarios, y en todos, he visto que la prensa habla cosas diferentes, sabemos de antemano que nadie vende malo, esto de los eventos es un pastelote que todos se reparten y a ellos les conviene hablar bien, pero por medios de estos blogs, nos damos cuenta que sucede realmente

    En conclusión, me agrado el evento, la acustica del lugar no, la organización tampoco, creo que se nos debe respetar como publico que pagamos un precio por un espectaculo y queremos lo mejor, asi que no es cuestion de amargados, como dicen, pero tampoco es cuestion de agredirnos entre nosotros, eso si se me hace muy estupido, que por chelas y el coraje nos demos en la madre, simplemente esta en nosotros, ocesa piensa que nos hace un favor, pero ahi vamos de pendejos a “consumir” y todavia a aportar al monopolio que es ticketmaster,

  10. Les Yorsch

    Saludos Acalli:

    Estoy totalmente de acuerdo, la base de una buena critica son la información y la objetividad, te confieso algo: yo también fui fan de Guns n´ Roses, desde el 87 que salió Appetite me convertí en fanático de los Guns, tengo todos sus discos y fui al concierto del Estadio Jalisco, creeme que conozco tanto la historia musical como los excesos de la banda y se que eso fue lo que los llevó a la desintegración y a la ruina personal, obviamente con el tiempo me interesé en otras bandas y mis gustos evolucionaron pero si, un tiempo fui fan de los Guns.

    Por supuesto que estoy enterado de los desplantes de Axl a sus fans, pero creo que el conocer o no la historia de excesos y mamoneria de una banda sea importante, yo soy de la idea que la música es primero y los escandalos después.

    La gente desesperada y peleonera (de 18 a 22 años como tu lo aseguras) no tenía porque aceptar el retraso y tampoco se le puede exigir al público que conozca y prevea el humor cambiante de Axl Rose como para que llegué a la Vfg prevenido.

    Lo que me sorprende mucho es el que asegures que ya sabias a lo que hibas y por ende digas que a fin de cuentas Axl es así (no es la primera ves que lo hace) y que menciones que como los chavitos no conocieron a Guns en su apogeo, no sabían a lo que hiban y por ende pasó lo que todos vimos. Creo que la cosa no va por ahí, las acciones de una banda o de una persona en particular, no se deben de justificar con el hecho de decir: “lo entiendo, el es así, ya sabia a lo que hiba, no es la primera vez que lo hace”, pues en este caso se trata de nuestro dinero que pagamos para disfrutar un concierto (si, concierto) y nuestra seguridad (que una empresa está contratada para brindarnos y su nomina se paga con el dinero que dimos por el boleto).

    Es curioso que menciones el caso de Saúl Hernandez pues para mi no está nada alejado de Axl Rose en cuanto a que los dos son estrellas del pasado que no pudieron evolucionar y que viven del recuerdo y la adoración de sus fans incondicionales haciendo giras extensas acompañados por lo que se puede denominar como una banda de covers, es un hecho que Saúl Hernandez no es Caifanes, ni Axl Rose es Guns n´Roses, ni Roger Waters es Pink Floyd.

    En cuanto a que en Guadalajara no tenemos la cultura para los conciertos, mmm, estoy en desacuerdo, pues sobre todo en los últimos 2 años, la ciudad ha recibido a grandes exponentes de todas las ramas del arte y lo que pasó esa noche con Axl es algo que no se había visto, yo más bien diría que Axl Rose no tiene “esa” cultura para los “eventos y tocadas”. Claro que repudio la violencia que se desató, fue una mezcla de elementos lo que desataron el caos pero seamos sinceros, si Axl hubiera llegado temprano y puntual a su cita, no estaríamos aquí comentando los desmanes.

    Muchas gracias por leernos y dejar tu comentario.

  11. Claudia

    Hola!
    Pues dejen les digo que para empezar yo he sido super fan de Guns desde que tenia 8 años, los conoci en el 88 fui al concierto del 93′ en fin, este era un concierto que esperaba con todo el corazòn, y creo que todo lo que paso fue una malisima combinacion, entre mala organizacion, entre que axl se siente un divo y demas, yo tengo 26 años y la mayoria de la gente con la que iba oscilamos entre 24 y 30 años, entonces nosotros si conocemos a guns desde hace mucho, y a pesar de la espera estabamos tranquilos pero pues desgraciadamente empezo la quema de playeras, las agresiones, los empujones, todo esto me toco de primera mano, y realmente fue una decepcion terrible tener que pasar por todo esto para disfrutar del concierto.
    Como empezo la riña? todos vieron lo de las playeras en fuego, estos tipejos comenzaron a aventarlas hacia donde estaba la gente amontonada, seguridad? nunca llegò no existe tal en la VFG, todos mis amigos y yo salimos todos maguyados, llenos de sangre,y con un stress terrible porque nunca hubo nadie que nos quitara de encima a estos tipos que esta demas decir estaban hasta el keke de borrachos, fue la misma gente del publico, conocidos y no tan conocidos los que nos ayudaron xq eramos en su mayoria mujeres y solo dos hombres soportando a estos tipos, es por eso que hasta las mujeres nos metimos en este pex…
    Fue bien feo salir de la arena y encontrarnos con la policia de tlajomulco, cuando fui a quejarme y enseñarle al capitan como habiamos terminado me dijo “demande a la compañia srita, nosotros queremos entrar pero no tenemos autorizacion porque es un evento privado” Investigando en el ayto de tlajomulco esto es cierto, OCESA tiene que proveer la seguridad del evento, pero cual es esta las chavitas y los monitos que andan por ahi acomodandote en los asientos…..
    Ojala esto le sirva de leccion a Ocesa, para futuros eventos, y que piensen que cualquier cosa puede pasar….
    Realmente me dio tristeza ver se desarrollo el concierto, la mitad del concierto pense “Axl, mas vale que te la rajes en el escenario por todo lo que nos hiciste pasar”
    No fue tal, pero el publico de GDL somos facilitos nos compro de volada y al parecer a todos se les olvido lo que nos hizo esperar, es una falta de respeto a todos.
    En fin es un concierto que me costo mucho, y no economicamente, pero lo rescatable es que ninguno de los que fuimos agredidos resultamos heridos.
    Al final el espectaculo fue lo de menos, he estado en mejores, como dicen todos, el publico fue el verdadero protagonista.
    Gracias por tu reseña muy buena.
    Saludos!

  12. Acalli

    Estoy de acuerdisimo contigo Les, solo que se estan confundiendo las cosas o no me supe explicar, al decir que “esto iba a pasar” no me refiero a que no debemos reclamar la larga espera y quedarnos sentaditos a ver a que hora se le ocurre al “señor” aparecer, si fuera asi te aseguro que hubiera llegado a las 12 de la noche, y no las 8:30 como paso, claro que no estoy de acuerdo en esto y por eso me refiero a Ocesa como alguien que nos hace el favor de traernos conciertos, incluso menciono el monopolio de Ticketmaster (por cierto si regresan el costo de boleto, pero su comisión no, a que aqui en Guadalajara no hay cultur dejame comentarte 2 casos, Roger Waters, no fue mucho pero a los que nos toco ir vimos la mala organización para entrar, incluso para salir, el mar de gente, (creo que sali sin tocar el piso de tan apretados), habia gente brincadose a la cancha, de gradas; en el concierto de jaguares la fila larguisima que le daba la vuelta al parque, y grupos de personas queriendose meter adelante par evitarse esa fila, logico, hubo un conato de bronca, a eso me refiero que aqui no hay cultura aun para los conciertos, no queremos hacer fila, queremos estar en un lugar mejor del cual no pagamos, somos desesperados y eso hace que la entrada o salida sea mas lenta, en dl DF por lo menos con Pink Floyd fue una entrada mas rapida, antes de ingresar te estaban controlando hacia que puerta deberias ir, eso es lo que quiero dar ea entender, en esta ocasion en la VFG se lo achacamos a la tardanza de Axl, incluso el grupo tocando yo veia que seguian quemando playeras en las gradas, de hace 2 años para aca es verdad, ha habido conciertos de varias tallas, pero no me refiero a esa cultura, mas bien a la cultura de ir a ver un espectaculo sin necesidad de embrutecernos con cerveza y estar haciendo desmanes, otro caso muy solitario fue con Placebo en Diana, una chava se salia desde su fila como la 9 o10 para irse por el pasillo a quererse meter a la fuerza a la primera fila, logico que la sacaron, y eso si fue comentado en menor escala porque todavia despues de 3 advertencias se indigno la chava y segun ella metio una demanda por haberla sacado.

    Estoy muy de acuerdo con ustedes, no debemos aceptar que a los que pagamos no traten como si nuestro dinero no valier, creo que debimos habernos ido todos y exigir nuestro reembolso, recuerden que el artista es por lo que nosotros pagamos.

    Y quiero poner una Fe de Errata, en el antiguo comentario puse el nombre como Robert Finck, pero es Robin Finck.

    Por otro lado es bueno este Blog, te felicito y esperemos mas conciertos con otras buenas reseñas de tu parte.

    Saludos

  13. Les Yorsch

    Muchas gracias Claudia y Acalli, sus aportaciones son por demás valiosas y hacen que este blog cumpla con su cometido.

    Mantengamos siempre un dialogo abierto, honesto y sin censura.

  14. Robert

    Bueno, es que no es lo mismo, ver algo que se repitió y se ensaño hasta el cansancio y además se selecciona lo mejor que hacerlo en vivo, y aplica para Chaplin y los seudo-Guns and Roses

  15. Anonymous

    no cabe duda que todos los de guadalajara son una bola de nacos, me dan verguenza, bien dicen que por uno la llevan todos, por culpa de gente tan pendejeta como ustedes tratan mal a nuestros paisanos en los estados unidos, pues como no si por ustedes bola de pendejos el pais no progresa es guadalajara el lugar que me provoca mas nausias a parte de el d.f. me dan asco, compadesco a la gente que acompaño a axel rose pues esa gente no tienen la culpa de la mala organizacion de nadie y mucho menos que los atascados y corrientes con rasgos chilangados sean una bola de babosos que no les enseñaron a respetar a las personas ajenas, ademas de que me extraña de que los guadalajara sean tan quejosos pues de todo se quejan en todo hacen su desmadre y tan pendejos siempre andan que se festejan como si hubieran hecho algo bien chingon, perros pulgosos aprendan a nosotros de proviencia que somos mas tolerantes en esos aspectos por la miseria que les costo su tiket se andaban rascando la cola en vez de la cabeza, ojala que ningun grupo vuelva a paasar por esa apestosa ciudaad por que me pone en verguenza el que hagan esto los mexicanos…. pendejos babosos, joto el el que me conteste y puta la ke se enoje y me responda. bua los vomito guadalajotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *