Search
Saturday 22 August 2020
  • :
  • :

The Amazing Spider-Man # 583

Amazing Spider-Man #583 (portada variante)

Amazing Spider-Man #583 (portada variante)

Después de varias semanas de anticipación mediática por fin salió a la venta el número 583 de la serie The Amazing Spider-Man,  este es el número que contiene el tan cacareado encuentro entre Barack Obama y Spidey.

Ayer fui a comprarlo, entré a la tienda de cómics y lo primero que llamó mi atención fue que había mucha más gente de la habitual. Acaparadores y especuladores supuse. No estaba equivocado, la primera edición de The Amazing Spider-Man 583 estaba agotada y fue gracias a que tengo una suscripción al titulo que hoy puedo hacer la reseña.

Muchas preguntas en mi cabeza, ¿Valió la pena tanta anticipación?, ¿Vale la pena comprarlo?. Siendo lo más objetivo posible (soy fan de Spidey), en mi opinión, existen tres razones que hacen que valga la pena desembolsar casi cincuenta pesos por el ejemplar:

1. La portada regular (que es la que tengo, no la variante de Barack Obama que es casi inconseguible)  es dibujada por John Romita Sr.

Tener una portada de Spider-Man dibujada por el gran maestro siempre es motivo de celebración, nadie mejor que Romita para dibujar a Spidey, para el que es seguidor del arácnido resulta una delicia sus trazos estilo retro.

2. La historia principal, que continúa dentro de la saga del polémico One More Day es como siempre, muy divertida. Peter Parker de ligador, no puedo decir más sin hacer spoiler.

Ya lo había mencionado anteriormente, las historias del hombre araña son cada vez más divertidas, en esta ocasión, Mark Waid es el encargado de contar una historia con elementos de aventura, sexo y comedia de situación.

3. El anexo, es decir, la historia de Spidey y Obama, es muy divertida. El encuentro es contado en solo cinco páginas, no esperen mayor profundidad ni planteamientos en la historia que parte de una premisa muy sencilla (no haré spoiler).

Vale la pena leerlo (más allá del morbo) porque el encuentro entre los dos personajes se da cumpliendo con todas las reglas de un cómic de Spidey, es divertido, tiene acción y los famosos one liners de Spidey como: «Hiya, Prez-elect, loved ya on the debates».

Ya lo habíamos comentado, Obama es fan de Spider-Man y en su aparición en el cómic lo confirma al despedirse del araña: «I´ve been a big fan of yours for a long time, and before you go i just want to say, thanks partner».

Ahí queda para la posteridad, el primer Presidente afroamericano de Norteamérica cumplió uno de sus sueños infantiles al aparecer junto a su héroe favorito en una historieta que los especuladores seguramente ya están revendiendo, a precios altísimos en internet.

Extra: Se acaba de anunciar que The Amazing Spider-Man # 583 se ha agotado y ya se preparan tres reimpresiónes, el segundo tiraje sale a la venta el 28 de Enero.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


One thought on “The Amazing Spider-Man # 583

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *