Search
Friday 30 October 2020
  • :
  • :

X-Men Origins: Wolverine

Se llama Wolverine y tiene garras de adamantio. Es prácticamente indestructible, bebe cerveza, fuma puro y siempre está encabronado. Es el mutante más popular y redituable de Marvel Comics, así lo ha sido desde hace poco más de treinta años cuando hizo su primera aparición en el número 180 de la serie The Incredible Hulk.

Es un favorito del publico, se puede decir con certeza que su fama a trascendido el medio impreso. Sus apariciones en series animadas, videojuegos y películas han sido muy celebradas por los fans.

Ahora llegó el turno de una película para el solo, X-Men Origins: Wolverine nos presenta eso, los orígenes del personaje y nada más. Para ello los guionistas tomaron algunos puntos a seguir de numerosas series de cómics. El resultado se disfruta a medias, es una película decepcionante por varios motivos, los dos principales son el guión y la dirección.

La historia comienza interesante: James Howlett es un niño enfermizo, un chiquillo bastante gris hasta que una serie de circunstancias violentas hacen brotar unas garras de hueso de sus puños. Wolverine en persona.

De ahí la historia se va perdiendo en una vorágine de personajes secundarios metidos con calzador (seguramente para vender más figuras de acción) e historias paralelas que solo los muy clavados del cómic identificaran. La dirección es muy pobre pues utiliza recursos dramáticos y narrativos que rayan por momentos en lo kitsch.

Un conocido que ya había visto la película hace un mes me lo advirtió: «Wolverine se la pasa encabronado y gritando ¡noooooo! cada que matan a alguien». Tenía razón, X-Men Origins: Wolverine es una película que se disfruta a medias, vayan a verla si son incondicionales al de las garras de adamantio, de lo contrario recomiendo ir a su tienda de cómics más cercana y comprar (o descargar dando clic en los links) estas dos recopilaciones que al final resultan ser una experiencia más interesante y ayudan a conocer más sobre el personaje que la misma película:

Wolverine the first mini series by Frank Miller and Cris Claremont

Wolverine Origin by Paul Jenkins and Andy Kubert



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


3 thoughts on “X-Men Origins: Wolverine

  1. James

    Xmen Origins was my favourite film in the series to date. Much more gritty…less made for teen audience. I was surprised as I had come to expect pretty average films in the series before it.

  2. Sam Winter

    Xmen Origins was my favourite film in the series to date. Much more gritty…less made for the teen audience. I was surprised as I had come to expect pretty average films in the series before it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *