Search
Friday 30 October 2020
  • :
  • :

Resumen cinematográfico de la Comic-Con 2009

La semana pasada (del 23 al 26 de Julio) se celebró la convención de cómics y ciencia ficción más importante del planeta, la Comic-Con de San Diego, California.

Año con año la convención es utilizada como plataforma de lanzamiento para los nuevos productos dirigidos a la comunidad geek, los estudios de cine no son la excepción y este año presentaron noticias, imágenes y exclusivas para el gozo de la ñoñería.

A continuación una selección de lo que considero fueron las noticias más importantes relacionadas con el cine:

Inicia la producción de un film basado en la popular franquicia de videojuegos Castlevania, el guión fue escrito por Paul W.S. Anderson y será dirigido por James Wan. Se mostró un póster oficial.

El remake de A Nightmare On Elm Street se estrenará el próximo 30 de Abril de 2010, la cinta es dirigida por Samuel Bayer y Jackie Earle Haley (Rorschach en Watchmen) es el nuevo Freddy Krueger.

Se exhibió (bajo estrictas medidas de seguridad) una selección de escenas de la película Iron Man 2 (estreno en 2010). El metraje mostró escenas con War Machine, la Viuda Negra (Scarlet Johansson) y el villano Whiplash. Algunos pudieron tomar fotos discretamente y esto es lo que se rescató.

El villano Whiplash

El villano Whiplash

War Machine

War Machine

En los pasillos de la convención se pudo ver el póster de la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese, el film se titula Shutter Island y será un thriller sobrenatural protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Se mostró el trailer oficial de la cinta The Last Airbender (basada en el popular Manga y Anime: Avatar). La película es dirigida por M. Night Shyamalan y se estrena en 2010.

Johnny Depp hizo una aparición sorpresa para presentar el trailer oficial de la película: Alice In Wonderland, la cinta es dirigida por Tim Burton y protagonizada por Depp en el papel del Sombrerero Loco, se estrena el 5 de Marzo de 2010.

Disney proyectó el trailer oficial de Tron Legacy, segunda parte de la popular cinta de culto: Tron. La secuela se estrena en 2010 y sus creadores prometen que será una experiencia alucinante en 3D.

En 2010 se estrenará la película Jonah Hex, basada en el personaje de la DC Comics. Será protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox.

Se mostraron escenas y los pósters oficiales de la película: Sherlock Holmes, la cinta es dirigida por Guy Ritchie y se estrena en Diciembre de 2009 con Robert Downey Jr. como el detective Sherlock Holmes y Jude Law como el Dr. Watson.

Spike Jonze presentó los avances de su nueva cinta: Where The Wild Things Are. La película es una adaptación a una popular novela infantil de temática fantástica, se estrena en Octubre de 2009 y será protagonizada por Catherine Keener y Mark Ruffalo.

James Cameron participó en un foro (el más esperado) donde presentó bajo estrictas medidas de seguridad algunas imágenes de su nueva cinta titulada: Avatar. Esta película es una de las más esperadas pues significa el regreso de Cameron a la silla de director después del éxito descomunal de Titanic (su anterior film). Avatar está rodeada de una campaña de anticipación tremenda. Un grupo de amigos de Cameron y compañeros directores han podido ver la cinta y dicen que cambiará la forma en que percibimos el cine de ciencia ficción y los efectos especiales.

Aprovechando la fama anticipada de Avatar, 20th Century Fox aprovechó para anunciar que el próximo 21 de Agosto de 2009 (cuatro meses antes del estreno) se celebrará el Avatar Day en el cual todos los cines con equipo Imax en el mundo exhibirán un trailer o avance cinematográfico de 15 minutos de duración. La entrada será gratuita pues la 20th Century Fox absorberá el costo de las entradas en una estrategia publicitaria novedosa y sin precedentes para la que todos los medios apuntan como la película más espectacular del año.

El director Peter Jackson hizo dos anuncios importantes:

1. La película The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (Jackson es productor) se convertirá en una franquicia de por lo menos cuatro películas basadas en las aventuras del popular personaje creado por Hergé. La película: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn es dirigida por Steven Spielberg y se estrenará en 2011.

2. Está terminado el guión de: The Hobbit. Película que será producida por Jackson y dirigida por Guillermo Del Toro. No hay fecha de estreno pues la película se encuentra en pre-producción.

Se presentó el póster de la película: Prince Of Persia, basada en un popular juego de video y protagonizada por Jake Gyllenhaal. La cinta se estrena el próximo 28 de Mayo de 2010 y se planean una serie de secuelas.

Así termina este recuento de noticias importantes de la Comic-Con.

EXTRA: Esta nota toma como fuente los boletines de prensa oficiales de la Comic-Con. No estuvimos ahí.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


2 thoughts on “Resumen cinematográfico de la Comic-Con 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *