Search
Sunday 25 October 2020
  • :
  • :

REC 2

Póster oficial de REC 2

Póster oficial de REC 2

En 2007 la película española REC se convirtió en un clásico instantáneo entre los amantes del horror. La cinta, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, conquistó a crítica y público por igual con su novedosa narrativa de cámara testigo y sus imágenes escalofriantes. En 2009 ha llegado la secuela: REC 2, una película que si bien no logra superar a la original, rompe con la maldición de las secuelas fallidas al presentarnos una cinta que logra (de nuevo) poner al espectador a morderse las uñas.

REC 2 continúa a solo unos minutos de distancia del final de la primer película. Jaume Balagueró y Paco Plaza (de nuevo al mando de la dirección) nos presentan a un grupo de comandos que entran al edificio acompañados de un representante del departamento de salud, la misión de reconocimiento y rescate de víctimas se revela como la máscara de una misión más perversa.

La cinta explota de nuevo la narrativa de cámara testigo y si bien lo logra de forma eficiente hay que admitir que me parece un recurso gastado. Lo cierto es que la película funciona a la perfección como una generadora de gritos entre el público, pocas cintas en la actualidad lo logran. REC 2 no propone renovar el cine de terror, es más, se vale de los clichés y las formulas aplicadas en otras cintas clásicas del género para lograr una película eficiente, digna y absolutamente escalofriante que le da un giro a lo presentado en la primera REC.

Jaume Balagueró y Paco Plaza hacen gala de su experiencia en la creación de atmósferas: sangre sintética y desmembramientos al estilo de la vieja escuela, es decir, con maquillaje. Esto será siempre más efectivo que el derroche de tecnología e imágenes generadas por computadora, un standard en el cine de horror norteamericano.

REC 2 explora el origen de la infección y da más respuestas a las incógnitas planteadas en la primer película. Vayan a verla, recomiendo repasar la primera y así llegar frescos al festín de: sangre. no muertos y secretos gubernamentales. Una delicia para los fanáticos del género, espero con ansias REC 3.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


One thought on “REC 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *