Search
Thursday 22 October 2020
  • :
  • :

Twilight Saga: New Moon

Derechos Reservados, Summit Pictures, 2009.

Derechos Reservados, Summit Pictures, 2009.

A más de un mes de su estreno en cartelera me decidí a ver Luna Nueva, segunda parte de la saga Crepúsculo. Lo hice de forma moderada: en una sala pequeña donde los que estábamos -en su mayoría adultos- no éramos los fanáticos de las novelas escritas por Stephanie Meyer, esos vieron la película en su semana de estreno y se aseguraron de convertirla en una de la más taquilleras de la historia del cine. Dicho esto la curiosidad se vuelve más tentadora, ¿qué tiene de especial esta cinta que ha logrado enloquecer al mundo entero? la respuesta se me escapa.

La historia presenta pocas novedades a lo visto en la entrega anterior: Bella está obsesionada con la idea de convertirse en vampira para pasar la eternidad al lado de su novio, el soporífero y siempre azotado Edward Cullen, un vampiro que no muerde ni hace mal y se espanta hasta de un vegetal -con perdón al Conde Pátula– Edward a su vez se la pasa sufriendo el dilema moral de convertir o no en vampira a su chica. Así ambos pasan los días hasta que un incidente hace que Edward decida dejar a Bella, lo hace no por falta de amor -ese le sobra y el guión se encarga de recordárnoslo cada que el personaje abre la boca- sino por respeto a la vida de su amada cuya existencia siempre está en riesgo desde que decidió ligarse a un vampiro. Con el rompimiento y posterior abandono de Edward la vida de Bella se desmorona, ahí entra Jacob, un joven hombre lobo que luchará -siempre sin camisa- por ganar el amor de Bella y hacerla olvidar al aburrido vampiro que, de forma casi acosadora, se le sigue apareciendo a su amada cada que esta está a punto de hacer alguna estupidez que ponga en peligro su vida. Edward, o mejor dicho, la cabeza flotante de Edward Cullen se convierte en la conciencia de Bella y esta en su obsesión por seguir viendo al vampiro se pone en peligro constante para que se le manifieste hasta que, por una terrible confusión, Edward piensa que su amada ha muerto así que, sin más motivo por vivir -es en serio- decide viajar a Europa para ser sacrificado por un grupo de vampiros refinados. Será labor de Bella el salvar a su amado de tan terrible confusión.

Los lobos descamisados de Luna Nueva

Los lobos descamisados de Luna Nueva

Luna Nueva es una película con serios problemas, el primero y más importante es que se trata de una cinta sin actores profesionales. No me mal interpreten, se que los tres protagonistas tienen experiencia en el medio pero, lo cierto es que no son actores. Ninguno -Edward, Bella o Jacob- logra darle vida a su personaje y por consecuencia es imposible conectar con ellos y lograr que nos importe por lo que están pasando. Son personajes planos, guapos y guapas eso si, pero aburridos, carentes de viscera, esto también es consecuencia del guión, los parlamentos de Edward parecen compilados de la peor colección de tarjetas Hallmark. Las situaciones son efímeras y sacadas de la manga, no hay tensión dramática, no hay agilidad, se trata de un bloque de sentimientos poco realistas -en el mundo de Luna Nueva está bien que una chica ponga en peligro su vida para que el ex novio la rescate y así poder verlo de nuevo- y estúpidos que la convierten en un tabique imposible de digerir.

¿Donde está el profesor Van Helsing cuando se le necesita?



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


3 thoughts on “Twilight Saga: New Moon

  1. Rex

    Gracias por hablar sin la venda de la mercadotecnia, lamentablemente este tipo de peliculas de corte adolescente (aunque todavia hay algunos que se sienten como pubertos) tiene este tipo de errores, para el rating del buen cinefilo seria una rotunda dominguera. Saludos

  2. Paola Soto

    Soy fanatica de la saga Crepusculo y me refiero a los libros, no fui a ver la pelicula al momento de su estreno y me la pensé 2 veces para verla, pero bueno mi curiosidad fué mas, así es que la ví, fué una total desilusión, todo estaba mal, no tenía pies ni cabeza, se notaba que estaba hecha al vapor, para aprovechar el éxito de su antecesora. Y no es porque sea de las que piensan que los libros siempre son mejor que la versión en cine, en verdad Luna Nueva es una basura, una cochinada, casi casi podría decir que es un insulto a los que pagamos un boleto por ir a ver «eso».

  3. pakolako

    Yo la verdad no pude evitar reír cuando escuche el llanto de una pobre chavita desconsolada por el final de la película, el cual no podía ser mas malo que el resto del largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *