Search
Saturday 29 June 2019
  • :
  • :

Lo mejor del 2010 / Parte 1 (videoclips y videopodcast)

Se acaba 2010, quedan un par de días para celebrar y recordar esas canciones, películas, videoclips, libros, series de televisión, blu-rays, podcasts, videopodcasts y cds que hicieron nuestra vida más alegre.

Lo mejor del año en una lista subjetiva que se publicará en tres partes, éstos son mis favoritos, lo que movió mi vida y acaparó buena parte de mi tiempo durante 2010.

Los Mejores Videoclips

5. Duck Sauce – Barbra Streisand

Armand Van Helden lanzó -bajo el seudónimo Duck Sauce- el tema house más infeccioso de 2010, el video fue dirigido por So Me y nos presenta un homenaje a la cultura clubber y la vida nocturna de Nueva York. Aquí están Biz Markie, Armand Van Helden, Vampire Weekend, Kanye West, Dj Premier, The Roots y una pésima imitadora de Barbra Streisand.

4. The Arcade Fire – The Suburbs

Dirigido por Spike Jonze, nos presenta la vida de un grupo de adolescentes en unos suburbios que tratan de mantenerse al margen de la violencia del mundo exterior. El vecindario como una frontera a la realidad, largos paseos en bicicleta entre amigos que se convierten en una de las imágenes más bellas del año.

3. Kanye West – Power

El director Marco Brambilla, se inspiró en los frescos de Miguel Ángel para crear el video que lanzó el disco más reciente de Kanye West. Power es más una pieza conceptual que un videoclip, con un minuto cuarenta segundos de duración, es el testimonio de un artista megalómano, ambicioso y genial.

2. Hot Chip – I Feel Better

Una boy band, un calvo con súper poderes y una cabeza flotante, éste es el video más divertido del año y fue dirigido por Peter Serafinowicz.

1. Kanye West – Runaway (Extended Video Versión)

El mejor video del año es también el más pretencioso, obra de un artista voraz que poco a poco se ha ganado el desprecio del mundo. Sus desplantes megalómanos son antológicos, ha interrumpido entregas de premios, acusó de racismo a George Bush, le arrebató de las manos un premio a Taylor Swift y el presidente Obama dijo que era un idiota. Todo es cierto, Kanye West es un artista que desde el principio se distinguió en un género donde el conformismo y la pose sexista son el lugar común. Kanye lanzó su mejor disco en 2010, Runaway es el segundo sencillo y su video, dirigido por él mismo, es una belleza total.

Nota: Runaway es también un cortometraje con el que Kanye West presenta su disco más reciente, dura 34 minutos y puedes verlo dando clic aquí.

Mejor Video Podcast

Trío De Punch

Cada semana se estrena un nuevo episodio del Trio De Punch, un divertido video podcast producido en Guadalajara, México, para los amantes de los videojuegos. Es conducido por Heim, Bite, Rancho y Shiki, cuatro apasionados de la cultura gamer  que comparten generosamente  sus conocimientos, hacen reseñas, dan noticias y recomendaciones para el jugador casual y el de larga trayectoria. La producción es de primera.

Clic aquí para visitar el sitio oficial de Trio De Punch.

Mañana la segunda parte con los mejores discos, canciones y podcasts del 2010.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


One thought on “Lo mejor del 2010 / Parte 1 (videoclips y videopodcast)

  1. Psiconaut@

    Aún no los veo todos, pero el de Arcade Fire me recuerda tanto a México…
    Solo q allí hay chicos weritos y no hay muertes de civiles por la guerra con el Narcotráfico y entre los Cárteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *