Search
Tuesday 8 October 2019
  • :
  • :

Don Gato y su pandilla llegan al cine, en 3D

Derechos Reservados, Warner Bros. 2011.

La popular serie de animación creada por William Hanna y Joseph Barbera está por cumplir 50 años, para celebrar se anuncia el estreno en cines de una película animada en 3D, coproducida entre México y Argentina.

Las aventuras de Don Gato y su pandilla comenzaron a transmitirse por televisión en 1961, la serie no fue bien recibida por el público estadounidense y solo se produjo una temporada de 30 episodios. Unos años más tarde la caricatura de Don Gato llegó a México y se convirtió en un fenómeno gracias al doblaje de Julio Lucena y Jorge Arvizu,  que tuvieron la libertad de adaptar los guiones y personajes a su antojo. Así Choo Choo se convirtió un Cucho, un gato yucateco, Benny the ball (inspirado en un gangster) se convirtió en el tierno Benito Bodoque. Brain se transformó en Demóstenes, un gato tartamudo. Fancy-Fancy fue Panza, el gato galán del barrio. Spooky en Espanto y Top Cat en Don Gato, el líder de la pandilla cuya personalidad semeja a la del personaje interpretado por Tin-Tan en la cinta El Rey del Barrio.

Derechos Reservados, Warner Bros. 2011.

Don Gato y su pandilla 3D es producida por Ánima Estudios de México e Illusion Studios de Argentina y será distribuida por Warner Bros. Se estrena el próximo 16 de septiembre.

Espero que la película no decepcione a los fans y que cuente con el talento de Jorge Arvizu. Julio Lucena, voz de Don Gato, falleció en 1985.

Derechos Reservados, Warner Bros. 2011.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


One thought on “Don Gato y su pandilla llegan al cine, en 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *