Search
Saturday 6 July 2019
  • :
  • :

Thor

Derechos Reservados, Paramount Pictures, 2011.

Comienza el verano cinematográfico, un periodo en el que los estudios de Hollywood se disputan la taquilla con producciones monumentales. Este año tenemos de todo: películas basadas en fenómenos literarios, secuelas, cintas animadas y filmes basados en cómics protagonizados por súper héroes. Todas en disputa por conquistar el gusto de un público que parece olvidar muy rápido. Dicho lo anterior, pocas películas de verano sobreviven en la memoria o se convierten en clásicos de culto, ‘Thor’ tiene todo para lograrlo.

Dirigida por Kenneth Branagh y basada en las historietas de Marvel Comics, ‘Thor’ nos presenta una historia donde la mitología y sus dioses se mezclan con los humanos en un épica aventura.

Odín (Anthony Hopkins) es el anciano rey de la tierra de Asgard, un mundo de magia que siglos atrás mantuvo lazos con los habitantes de la tierra, por lo que ahora los consideramos como parte del folclor y mitología antigua. Odín tiene de heredero a Thor, un engreído y poderoso guerrero que pone en riesgo la tregua entre Asgard y sus enemigos, el atrevimiento de Thor hace que su padre le despoje de sus poderes y lo expulse al planeta Tierra para que aprenda a ser humilde. Aquí encontrará la ayuda de la científica Jane Foster (Natalie Portman) con quien emprenderá una aventura en la que intentará regresar a Asgard para enfrentarse a su hermano Loki (Tom Hiddleston) quien está dispuesto a todo para ascender al trono de Asgard.

Con esta película, el director Kenneth Branagh logró expandir el concepto de lo que regularmente es una película de historieta. Lo logró con la correcta dosis de humor, drama y acción, Branagh es un veterano en los escenarios de teatro y su filmografía se caracteriza por una serie de puntuales adaptaciones a lo clásicos de Shakespeare, así que la noticia de que dirigiría una súper producción levantó la ceja de más de uno. Pocos confiaron en su capacidad para dirigir secuencias de acción pero el resultado final logrará convencer al más escéptico. ‘Thor’ mantiene el equilibrio entre el drama épico y blockbuster de verano, cosa rara en la cartelera. El grupo de actores es sobresaliente, sobretodo Chris Helmsworth quien logró una carismática interpretación del dios del trueno, un héroe diferente a lo que estamos acostumbrados, su origen no tiene nada que ver con radiaciones, rayos gamma o traumas de la infancia, Thor es un dios que al mezclarse con los humanos aprende a ser humilde.

Marvel Studios va por el camino correcto, el estreno de ‘Thor’ confirma que ‘Iron Man’ y ‘The Incredible Hulk’ no fueron garbanzos de libra, y calienta los ánimos para el estreno de ‘The Avengers’ programado para el año que entra. Kenneth Branagh ha logrado una película que tiene todo el potencial para convertirse en un nuevo fenómeno de culto, es una súper producción con efectos especiales impresionantes, que nos presenta mundos fantásticos y secuencias de acción de una calidad nunca antes vista en una película de cómics.

Derechos Reservados, Paramount Pictures, 2011.

Esta no es una producción por encargo para Branagh, se nota la dedicación y pasión por el personaje además de una impecable dirección de actores. Los detalles son cuidados al extremo, no hay un vestuario o escenario que no evidencie la mano de un maestro.

‘Thor’ abre la puerta a una nueva era para las películas basadas en cómics, ya no hay imposibles.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *