Search
Saturday 20 July 2019
  • :
  • :

Kung Fu Panda 2 (opinión)

Derechos Reservados, Paramount Pictures, 2011.

 

Cuando se estrena una secuela sobran los motivos para levantar la ceja y ser precavidos, la lógica nos hace cuestionarnos qué tan necesaria es una nueva historia y cuáles son las razones por las que vale la pena desembolsar nuestro dinero.  En el caso de Po, el Guerrero Dragón, la secuela no sólo es bienvenida sino que supera a su antecesora.

Po vive una crisis de identidad, después de cumplir su sueño e integrarse a las filas de los guerreros más poderosos del Kung Fu, su fama se ha extendido por toda China. Los habitantes de Villa de la Paz tienen altas expectativas para el Guerrero Dragón y la responsabilidad le está pesando. Para hacer la cosa más complicada, un pavo llamado Lord Chen regresa del exilio con un arma poderosa: la pólvora, su ambición es acabar con el Kung Fu y conquistar el mundo. Así comienza una batalla épica en la que Po deberá encontrar la paz interior, impedir que Lord Chen destruya China y de paso, descubrir su verdadero origen.

Kung Fu Panda 2 es un triunfo en la filmografía del estudio Dreamworks,  la directora Jennifer Yuh se inspiró en los grandes clásicos del cine oriental y logro una película conmovedora, visualmente impresionante y repleta de buen humor. La frescura de Po sigue presente, el trabajo de Omar Chaparro en el doblaje para México es impecable, mucho le ayuda que su personaje tiene más matices dramáticos. Esta nueva aventura está más hermanada, en cuestiones filosóficas y de estilo, con cintas como: Héroe o El Tigre y el Dragón que con Shrek. Hay respeto por la filosofía oriental y emocionantes secuencias de acción que fueron inspiradas en Bruce Lee y Jackie Chan.

Derechos reservados, Paramount Pictures, 2011.

Lograr una buena secuela no es cosa menor, siempre está la tentación de irse por el camino fácil y repetir la fórmula (este año hemos visto varios ejemplos), en Kung Fu Panda 2 la propuesta es más ambiciosa: se presenta un mundo más grande, con más personajes bien desarrollados y líneas argumentales resueltas.

Kung Fu Panda 2 no sólo es una excelente película animada, también es una de las grandes cintas de artes marciales y una candidata fuerte a llevarse el Oscar a la mejor película animada del año.

EXTRA: la versión en 3D vale mucho la pena. Disfruten de las bellas secuencias en animación tradicional.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *