Search
Thursday 22 October 2020
  • :
  • :

El adiós de R.E.M.

Para Toño Salcedo y Paco Carrillo, grandes carnales con quienes compartir esta música siempre será un placer.

El día de hoy, luego de más de 30 años juntos R.E.M. anunció su separación, «decidimos disolver el grupo, nos vamos con un enorme sentimiento de gratitud, realización y sorpresa de lo que logramos», publicó la banda en su sitio web.

R.E.M. inició su carrera en 1979 y desde entonces han sido prueba de que el talento no puede permanecer oculto, ellos pasaron de ser una banda del underground en los ochenta, a convertirse en un fenómeno mundial en la década de los noventa, lo lograron sin ceder a presiones comerciales, sin prostituir su estilo y sin escándalos de drogas, peleas o episodios dignos de un Behind The Music. La banda de Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y Bill Berry mantuvo una carrera impecable, digna de ser recordada, dejan como legado una discografía con 15 álbums de estudio donde 4 son esenciales, una serie de videos musicales, extraordinarias interpretaciones en programas de televisión y conciertos que se pueden revivir en Youtube, DVD y el formato que venga.

Ellos se despiden en un buen momento: lucen enteros en el escenario, llevan de 2 discos exitosos al hilo, son muy queridos por la crítica y el público, terminaron una gira que los llevó por todo el planeta e ingresaron al Salón de la Fama del Rock. Así, sin decir nada más, es un buen momento para decir adiós, ya lograron más de lo que cualquiera puede esperar en una vida.

Porque los quisimos mucho, porque cambiaron la vida de quien aquí escribe, hoy los recordamos y les dedicamos este espacio.




Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *