Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Recordando a Freddie Mercury

Derechos Reservados, Queen Online, 2011

Hoy se cumplen 66 años del nacimiento de Freddie Mercury, su influencia como líder de Queen es innegable, la pasión que demostraba arriba del escenario y su extraordinario carisma lo convirtieron en leyenda. Hoy lo recuerdo no sólo como uno de los más grandes en la historia del rock sino también como uno de los pilares en mi formación musical.

Cuando tenía dos años, mi papá (como buen ingeniero) me construyó y regaló una tornamesa, con ella descubrí la música. Tuve una infancia muy feliz, era dueño de mi habitación, tenía mi aparato de sonido y una colección envidiable de discos LP. Uno de ellos, el más preciado, era el soundtrack de la película de Flash Gordon interpretado por Queen. Con este disco descubrí el poder del rock, pasé de escuchar al Duende Bubulín a brincar como loco con la guitarra de Brian May. El disco se perdió con el tiempo, años después quien ahora es mi esposa me lo regaló en la misma hermosa edición de vinilo.

 

Derechos Reservados, EMI Music, 2011.

Al crecer seguí conociendo y escuchando la música de Queen, con ella aprendí dos cuestiones que cambiaron mi vida.

1. La música tiene el poder de hacerme brincar de alegría, conmoverme hasta las lágrimas y ayudarme a sanar.

2. El talento de una persona no se mide por su preferencia sexual, hay hombres que se enamoran de otros hombres y no está mal.

Hace meses una amiga platicaba sobre su hijo, el niño acaba de entrar a la primaria y ella estaba preocupada por el cambio de ambiente y la posibilidad de que el chico no encontrara amigos. Todo cambió cuando el niño escucho a un compañero tocar, con sus manos sobre una mesa, el mítico ritmo de «We Will Rock You». ¿Conoces a Queen? le preguntó al chamaco, al decir que sí se formó una amistad.

La música sigue viva.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *