Search
Sunday 6 August 2017
  • :
  • :

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (opinión)

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Cuando una película resulta exitosa lo más sencillo es lanzar una secuela que siga la fórmula, que repita las bromas y que por inercia haga que la gente llene las salas de cine. Pocas veces una secuela se utiliza para profundizar en los personajes, expandir el universo y de paso, presentarnos algo nunca antes visto, en este sentido, la segunda entrega de la exitosa Cómo Entrenar a tu Dragón, es una producción que no se siente hecha en serie, todo lo contrario, hay pasión por contar una buena historia, amor por los personajes y la intensión de quedarse en el corazón del público por muchos años, misión cumplida.

Han pasado 5 años desde que los vikingos decidieron vivir en paz con los dragones, Hipo y Chimuelo han crecido, están en perfecta sincronía y uno complementa las debilidades del otro. Todo marcha con tranquilidad hasta que Drago, un conquistador que captura dragones para armar un ejercito, se hace presente como una nueva amenaza para el pueblo de Berk.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Hipo se lanza a una nueva aventura que lo llevará a conocer más sobre su pasado, un viaje emocional donde poco a poco descubrirá sus raíces, el por qué de su temperamento y personalidad. Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es una épica y ambiciosa película animada que se distingue por su dramatismo, profundidad emocional y por no temer entrar en terrenos que podrían parecer demasiado oscuros para una película infantil, esto no es entretenimiento bobo para niños vacacionistas y sus papás. Se trata del viaje de un joven que antes de convertirse en un hombre, deberá experimentar los lados más oscuros de la vida.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

No todo es drama en la vida de Hipo, verlo volar de nuevo en compañía de Chimuelo es una delicia, el 3D es indispensable para vivir la experiencia completa.

Esta es una de esas pocas películas que vivirán muchos años en la mente y corazón de quienes la experimenten como debe de ser: en una pantalla gigante de cine, con buen sonido y unos lentes 3D bien puestos frente a sus ojos. No es una película para niños en el sentido más simple, se trata de una épica aventura que nos lleva de las lágrimas al gozo más rotundo, que nos muestra mundos nunca antes vistos, poblados por personajes tan encantadores y peligrosos que uno no puede más que querer seguir con ellos por mucho tiempo.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, 2014.

Con una dirección impecable y un inteligente guión que da soporte al maravilloso espectaculo visual, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y Dreamworks Animation dejan en la lona a Pixar Animation Studios y demás competencia, acaban de estrenar una de las mejores películas animadas de los últimos años.

Jorge Báez
Twitter: @Cuacarraquear



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *