Search
Sunday 24 September 2017
  • :
  • :

Irredeemable, un cómic diferente

Derechos Reservados, Boom! Studios.

Derechos Reservados, Boom! Studios.

¿Todo aquel que es llamado a usar una capa está emocionalmente equipado para ser un súper héroe? ¿Qué es lo que hace a un héroe irredimible? Esas dos preguntas son desarrolladas por Mark Waid, en su serie Irredeemable. Escribo esto para ti, amante de los comics; para recomendarte una excelente historieta que es algo diferente a lo que vemos usualmente en las series de súper héroes más populares. Irredeemable es un comic imperdible.

irredeemable-13-cover

Es una serie creada por Mark Waid (escribió famosas series como Kingdom Come para DC y La Era de Apocalipsis para Marvel) con el arte de Peter Krause y el uruguayo Eduardo Barreto. Fue publicada por Boom! Studios de 2009 a 2012 en 37 números. Actualmente es publicada en nuestro país por Editorial Bruguera.

La historia trata sobre el héroe más grande de todos, Plutonian, convirtiéndose en el mayor supervillano que ha visto la Tierra. Iniciamos con sus antiguos compañeros siendo cazados uno por uno y ciudades enteras destruidas llevándose con ellas millones de muertos. Plutonian es una clara referencia a Superman, comparte muchas similitudes con él, como sus superpoderes y la visión de la gente hacia él. En términos más simples: es como si Superman fuera detrás de la Liga de la Justicia.

Derechos Reservados, Boom! Studios.

Derechos Reservados, Boom! Studios.

Al igual que sus compañeros y el resto del mundo no sabemos que es lo que sucedió con este súper héroe, que lo llevó a hacer todas esa cosas terribles, quién es en verdad Plutonian. Todo eso vamos averiguándolo número con número, por lo que hace que no quieras perderte ninguno, así de bueno es. Irredimible es un cómic dirigido para lectores adultos, ya que contiene violencia bastante gráfica, usa un lenguaje que esperas que tus hijos no usen y en ocasiones maneja temas bastante oscuros que no se ven con frecuencia en cómics, televisión o cine. Si no tienes problemas con lo anteriormente mencionado debo decirte que Irredeemable es una serie de comics que no puedes perderte y que en este mismo instante puedes conseguir toda la serie en 10 volúmenes en inglés o irla a comprar número por número en español. De cualquier manera que puedas tenerla en tus manos es una buena lectura garantizada.

Derechos Reservados, Boom! Studios.

Derechos Reservados, Boom! Studios.

Reviews

  • Historia10
  • Arte7
  • Personajes8
  • Originalidad9
  • ¿Vale la pena comprarla?10
  • 8.8

    Score

    Con una excelente historia y buen arte, Irredeemable es una recomendación para los que buscan cómics diferentes y con temática adulta. Puedes encontrarlo en los puestos de revistas de México, lo distribuye Editorial Bruguera Cómics.



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *