Search
Friday 24 November 2017
  • :
  • :

El Justiciero (Opinión)

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Para este punto creo que deberíamos considerar todas las películas estelarizadas por Denzel Washington como un sólo género que lleve su nombre. En cintas como Hombre en Llamas, Armados y Peligrosos o Protegiendo al Enemigo siempre interpreta un personaje similar, el hombre rudo con habilidades de combate asombrosas pero con un buen corazón y una actitud genial, pero eso no significa nada malo, ya que siempre nos encanta ver a Denzel haciéndolo. Y El Justiciero no es la excepción.

Basada en la serie de televisión de los ochenta, es dirigida por Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, Olimpo Bajo Fuego), donde Robert McCall (Denzel Washington) un hombre con un trabajo humilde y una vida tranquila decide mostrar quien es en verdad, un ex-agente de Operaciones Especiales, al enfrentarse contra la mafia rusa, después de que estos han lastimado a su joven amiga Teri (Chloë Grace Moretz). Ahora los rusos emprenderán una cacería en busca de él, mientras McCall intentará permanecer en las sombras al mismo tiempo que los elimina uno por uno.

Si buscas algo en cartelera que te entretenga y además te gustan las películas de acción, ésta es la que debes ver para tu próxima visita al cine. Tiene elementos para todos: una historia intrigante, momentos intensos, secuencias de acción muy bien coordinadas y uno que otro momento de humor, todo esto en su mayoría gracias a Denzel Washington, que como siempre lo hace increíble.

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Lo mejor de esta cinta es Denzel, su gran carisma hace que simpatices con su personaje de inicio a fin, en momentos de acción también cumple, es un personaje inteligente y metódico que a su vez se siente humano al no ser el típico héroe de acción invencible, algo que hace más interesante al personaje es que pueden lastimarlo.

Hay que mencionar al villano interpretado por Marton Csokas, se agradece que no nos hayan entregado un antagonista genérico, en cambio es alguien amenazante, brutal e inteligente, un digno adversario para el protagonista. También hago mención a Chloë Grace Moretz, que da una de sus actuaciones más serias, probando que puede hacer múltiples facetas.

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Derechos Reservados, Sony Pictures, 2014.

Sin duda alguna esta cinta vale tu dinero, aunque se alargué un poco y varios elementos ya los hayas visto antes (sobre todo en películas de Washington), El Justiciero te hará pasar un buen rato en el cine. Solo o acompañado disfrutarás de ella, es de lo mejor que hay en cartelera actualmente.

Twitter: The3rdOfHisName

Reviews

  • Historia7
  • Acción9
  • Actuaciones 8
  • Originalidad7
  • ¿Vale la pena verla?8
  • 7.8

    Score

    Una película de acción que cumple totalmente su propósito, entretenerte de inicio a fin. Denzel Washington está impecable.



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *