Search
Sunday 24 September 2017
  • :
  • :

10 Cosas que no conoces de The Walking Dead

The-Walking-Dead-Season-5-Poster

La serie de televisión que todos amamos regresa este mes de octubre con su quinta temporada, lista para romper récords y cráneos de muertos vivientes.

Basada en los cómics de Image Comics y creada por Robert Kirkman sin duda es la producción para televisión más exitosa actualmente. En esta ocasión te comparto diez datos que no sabías sobre The Walking Dead.

daryl-dixon-norman-reedus-the-walking-dead-season-2-episode

1. Daryl Dixon, el personaje más cool que no aparece en el cómic.
Norman Reedus quien interpreta a nuestro redneck favorito y se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie no aparece en el cómic. Incluso tampoco existía en la serie hasta que Reedus hizo casting para interpretar a Merle Dixon (quien tampoco aparece en las viñetas de la historieta). A los directores de casting les encantó su actuación que tuvieron que escribir un papel para él. Como dato extra, ¿te gusta su ballesta? Puedes comprar una en Wal-Mart por 300 dólares.

thewalkingdead1

2. Escuela de zombies.
Darle “vida” a un zombie en el programa es más difícil de lo que parece. Además de pasar horas siendo maquillados, los extras deben acudir a una “escuela de zombies” donde son capacitados para actuar como un verdadero muerto viviente. Se les pide que hagan como si salieran de un bar a las 2 am. Incluso en el set deben comer separado de los actores no-zombies.

Season_2_promo_pic_4

3.
¿The Breaking Dead?
AMC transmitía otra de las series de televisión más populares que han existido, Breaking Bad. En la serie de los caminantes se han hecho algunas referencias a dicho programa: en uno de los primeros episodios podemos ver a Daryl con una bolsa con metanfetamina azul, la misma que cocina el gran Heisenberg. En esa misma temporada podemos ver a Glenn (Steven Yeun) robando un Dodge Challenger rojo, el mismo que Walter White le regala a su hijo en la cuarta temporada.

Zombie-Eating-The-Walking-Dead

4. La serie “demasiado violenta” para HBO.
Cuando se buscaba quién produjera la exitosa serie se le ofrecieron los derechos a HBO, el cual los negó debido a que los ejecutivos pensaban que no sería exitosa por ser demasiado violenta. Esto es bastante extraño tomando en cuenta que HBO tiene fama de realizar series con contenido adulto explicito, tanto violento y sexual, como en Game of Thrones o True Blood.

the-walking-dead-terminus

5. Terminus.
Si has seguido la serie hasta la cuarta temporada podrás recordar que el grupo de supervivientes liderados por Rick Grimes estuvo dirigiéndose gran parte de esa temporada a un refugio llamado Terminus o “La Terminal”. Curiosamente, así se le llamaba en 1830 a lo que ahora se conoce como Atlanta, ciudad donde se desarrolla la trama.

EdwinJenner

6.
Edwin Jenner.
Uno de los momentos más memorables de la primera temporada es cuando se encuentran con el Dr. Edwin Jenner, el cual estaba en busca de una cura para erradicar la plaga zombie. El nombre de este personaje es una alusión a Edward Jenner, quien descubrió la vacuna contra la viruela, terminando con la terrible plaga de ésta.

merle_dixon

7.
Merle Dixon irrumpiendo con el orden público.
La primera aparición de Michael Rooker como Merle Dixon fue en la primera temporada mientras se encontraba en la cima de un edificio con un rifle francotirador aniquilando caminantes. Mientras se grababa esa escena muchas personas creyeron que Rooker era en verdad un francotirador, por lo que llamadas al 911 no se hicieron esperar, un equipo SWAT tuvo que llegar al set del programa.

Ustv-the-walking-dead-s04-e02-7

8.
¿Qué es lo que comen?
Muchos nos preguntamos qué es lo que mastican los extras cuando simulan ser muertos devoradores de hambre, la respuesta es sencilla. Grandes pedazos de jamón bañados en vinagre, al inicio del show incluso estaban aderezados con salsa BBQ, la cual hacía que se les corriera el maquillaje. Para otras escenas donde los zomibes ingieren otras cosas como ratones se llegaron a preparar pequeños roedores hechos de gelatina de uva. Que rico.

The-Walking-Dead-Cast-Photo

9. El reparto.
Hay muchas cosas curisosas que se pueden decir del reparto de Walking Dead, una de ellas es que Andrew Lincoln quien le da vida al líder del grupo, Rick Grimes, se mete bien en su personaje como un sobreviviente, realizando sus propios stunts. Y hablando de stunts, el doble de Chandler Riggs, quien interpreta al joven Carl Grimes , es en verdad una mujer de 31 años llamada Ashley. Y un último dato curioso, la actriz Alanna Masterson quien interpretó a Tara desde la última temporada, es hermana del actor Christopher Masterson, a quien quizá no ubiques por nombre, pero sí como Francis de Malcolm el de en Medio.

walking-dead_0

10.
¿Zombies? ¿No querrás decir Caminantes?
Ya iniciando una quinta temporada, después de 52 episodios transmitidos, en ningún momento de la serie se han referido a los muertos vivientes como “zombies”, cada grupo de supervivientes del programa los ha bautizado de manera diferente, desde caminantes a mordedores.

Te dejo con estos diez datos curiosos de esta exitosa serie, para que inicies de buena manera la nueva temporada, a disfrutarla y a ver a donde nos llevan Rick y compañía.

Aún queda mucho por decir de ésta franquicia, desde sus comics, su serie e incluso sus videojuegos ¿Te gustaría una segunda entrega?

Twitter: @The3rdOfHisName



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *