Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

¿Cómo preparar un slasher film?

Pesadilla en la Calle del Infierno.

Pesadilla en la Calle del Infierno.

¿Te gusta el cine de terror? Dentro de este existe el subgénero llamado slasher, puede que el término no lo conozcas pero te aseguro que has visto más de uno de estos filmes. Entre los slashers más conocidos está la serie de Viernes 13, Halloween o Pesadilla en la Calle Elm, ¿ya te diste una idea de qué van estas películas? Es sencillo, trata sobre un asesino (muchas veces un ser sobrenatural) que va tras un grupo de adolescentes e incluye muchas escenas de violencia y muchos, muchos litros de sangre artificial.

Viernes 13

Viernes 13

Hoy te enseñaré a preparar tu propio slasher film, comencemos.

INGREDIENTES:

1 Asesino (entre más trastornado mejor)

Objetos punzo cortantes al gusto

1 chica protagonista (se recomiendan rubias)

4 a 6 estudiantes de diversos grupos étnicos (afroamericanos, asiáticos, latinos, tu creatividad es el límite)

1 Lugar aislado

Alcohol y drogas para acompañar a nuestros adolescentes

Maldiciones o aspectos sobrenaturales para acompañar a nuestro asesino

Clichés al gusto

ALCANZA PARA: de 6 a 10 secuelas (con posibilidad de remake)

Halloween

Halloween

PROCEDIMIENTO:

1. Primero comenzaremos preparando a nuestro asesino, el principal atractivo de nuestra película. Necesitaremos una persona bastante trastornada, a la cual cubriremos con cicatrices, alguna deformación o una máscara, es al gusto. Hay que adjuntarle un objeto punzocortante, esto es clave. Puede ser desde un cuchillo, machetes, guantes con garras afiladas, la cosa es ponerse creativo. Una vez que tengamos listo esto le esparciremos las maldiciones o el aspecto sobrenatural encima, de preferencia que lo haga inmortal (para nuestras secuelas). Una vez listo lo dejamos reposar en nuestro lugar aislado, personalmente te recomiendo un bosque en medio de la nada.

2. El paso siguiente es preparar bien nuestro grupo de universitarios, que acompañará a nuestro asesino. Se recomienda que sea un grupo de unas 5 personas, nuestra protagonista que es la que sobrevivirá al final es lo más importante, se recomienda que sea rubia, inteligente y virgen, puede o no tener un novio. El resto de nuestro grupo debe ser variado, chicos y chicas, cada uno debe cumplir con algo de lo siguiente: ser deportista, gracioso, inteligente, porrista, novio/mejor amigo de la protagonista. Para finalizar los condimentaremos con algún grupo étnico (se recomiendan principalmente los afroamericanos o asiáticos).

3. Una vez listo nuestro grupo de estudiantes los depositaremos en nuestro lugar aislado junto con el asesino, pueden estar ahí de viaje de vacaciones o solo por el fin de semana, después de dejarlos reposar unas horas los marinaremos con alcohol y drogas. Excepto a nuestra protagonista y a su novio/mejor amigo. Una vez que todo esto esté listo estamos listos para la cocción.

4.En este punto nuestro asesino debe comenzar a espiar a nuestro grupo estudiantil, para proseguir a rebanarlos o machacarlos, es muy importante que este proceso se realice de a uno por uno, y claro, sin tocar a nuestra protagonista. Se recomienda la violencia ridículamente explicita, desde apuñalamientos, sersenación, etc. Una vez más, tu creatividad es tu límite. (TIP: por costumbre se inicia con las minorías).

5. En el punto final de nuestra película debemos tener solo a nuestra protagonista intacta, nuestro asesino buscará atraparla a ella como al resto de los demás, debemos hacer un enfrentamiento entre estos dos, donde el asesino parezca ser derrotado y nuestra llamada “chica final” sobreviva y escape con una terrible anécdota que contar. Dejamos un final abierto a secuelas donde se muestre que nuestro asesino no ha muerto en verdad, puede ser con un susto final o alguna insinuación de que aún sigue con vida.

6. Como último paso solo hay que esparcir por toda nuestra película clichés al gusto, hay gran variedad, es importantísima esta parte, debemos de asegurarnos que nuestra película quede bien empanizada con ellos. Hay mucha variedad de cual escoger: “el asesino terriblemente lento pero que logra alcanzar a todos”, “tropezones en momentos críticos”, “el auto no arranca”, “actores pesimos” (esto abarata mucho el precio de nuestro producto), “sustos de golpe, donde no hay suspenso en realidad y solo asustaremos al público de la manera más barata que encontremos”, etc.

Espero que esta receta haya sido de tu agrado y puedas preparar este sencillo y delicioso platillo.

ward_01-wb_opt

Twitter: @The3rdOfHisName



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *