Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

Drácula: La Historia Jamás Contada (opinión)

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Después de ver la verdadera historia de personajes icónicos como la criatura de Frankenstein y Maléfica en el mismo año –donde nos presentaban la idea de que no eran seres malvados, solo incomprendidos- es ahora el turno de conocer la del vampiro más célebre de la literatura y el cine, Drácula.

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Dirigida por el primerizo Gary Shore, nos relatan la historia del infame príncipe de Transilvania, Vlad “El Empalador”, quien para poder salvar a su pueblo de los turcos tendrá que sacrificar su humanidad, adquiriendo la fuerza demoniaca de un vampiro, convirtiéndose en el Drácula que todos conocemos y amamos.

La estelariza el galés Luke Evans (a quien verás próximamente como Bardo en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), quien a pesar de no ser un actor muy reconocido interpreta a Drácula de una buena manera y prueba que puede ser capaz de cargar él solo con una película, mostrando la faceta de un príncipe, esposo y padre que hará lo que sea para salvar a su gente. El resto del reparto lo completa Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charles Dance.


Drácula: La Historia Jamás Contada es una cinta entretenida, tiene un ritmo bastante ágil, va a lo que va sin dar rodeos. Cuenta con escenas de acción decentes que fueron bien realizadas donde vemos vampiros salvajes y terroríficos, cosa que ya se extrañaba en estas películas.

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Derechos Reservados, Universal Pictures México, 2014.

Lamentablemente para ser la historia jamás contada es bastante predecible, con mucha facilidad se puede ir anticipando qué es lo que sucederá a pesar de que se le da una nueva faceta y una nueva versión sobre la historia de este personaje, no se siente fresca o novedosa, es algo que ya hemos visto en muchas otras películas.

Esta nueva visión de la historia del legendario vampiro es una película entretenida, con buenas escenas de acción y efectos especiales decentes, pero no es algo que no hayas visto antes. Es una opción para ver a precio de matiné o cuando salga a la renta.


Twitter:
@The3rdOfHisName

Reviews

  • Historia6
  • Acción7
  • Efectos especiales7
  • Originalidad5
  • ¿La compraría?5
  • 6

    Score

    Drácula regresa a la pantalla grande con una historia que aunque no sea novedosa, y al finalizar no impresione, sigue siendo una película entretenida.



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *