Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

Perdida (opinión)

Derechos Reservoads, 20th Century Fox, 2014.

Derechos Reservoads, 20th Century Fox, 2014.

Algo extraño sucede con Nick (Ben Affleck), el día que cumplió cinco años de casado decidió salir temprano a fumar un cigarrillo, después fue a saludar a su hermana, al regresar a casa su esposa había desaparecido, así como pasa siempre, sin anunciar y sin testigos, la vida de Nick ha cambiado pero no entendemos cómo y por qué, estamos a merced de un director (David Fincher) que nos llevará por los lugares más sórdidos y tenebrosos de eso que a muchos, con sólo nombrarlo, hace que les tiemblen las piernas: el matrimonio.

Perdida es una película llena de secretos que poco a poco se revelan, por lo menos así lo fue para mí que no había leído la novela en la que está inspirada. También es una experiencia adulta y divertida, la obra de un talentoso autor que se atreve a contar una historia negrísima y de paso, hacer una de las críticas más mordaces que he visto en años recientes hacía los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública.

Derechos Reservados, 20th Century Fox México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox México, 2014.

Ben Affleck logra una buena interpretación con Nick, un personaje que Fincher utiliza para jugar con nuestras emociones, a veces lo compadecemos y otras, las más, lo odiamos. Nick es despreciable y sus mentiras y engaños nos llevarán, junto con el resto de los personajes a preguntarnos ¿Será que Nick asesinó a su esposa?. Pero quien se lleva las palmas y posiblemente reciba una nominación al Oscar por su interpretación es Rosamund Pike, quien interpreta a Amy, una adorable ama de casa, esposa amorosa, compañera que manipula al otro, una mujer dispuesta a todo por salirse con la suya.

Derechos Reservados, 20th Century Fox México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox México, 2014.

Hace 15 años, el director Sam Mendes eligió los suburbios norteamericanos como escenario para mostrarnos los secretos de un matrimonio modelo y sus mentiras en la película Belleza Americana, ahora David Fincher nos lleva de nuevo a los suburbios para mostrarnos los pequeños y grandes infiernos de un matrimonio donde cada día es una lucha constante por mantener la individualidad sin ser aplastado. La de Fincher es una película mucho más sucia, que se atreve a ser absurda de manera consciente y cínica hasta el punto de quiebre, estamos pues ante un drama de los buenos, también ante un gran thriller de humor negrísimo que en momentos se siente como placer culpable, porque sin importar la cantidad de sangre, mentiras, deseos frustrados y mierda que vemos en pantalla, no podemos despegar los ojos de ella, y eso, sólo lo consiguen los grandes directores.

Jorge Báez
Twitter:
@Cuacarraquear

Reviews

  • Actuaciones 10
  • Historia9
  • Fotografía10
  • Dirección8
  • La compraría8
  • 9

    Score

    Con excelentes actuaciones y una historia que poco a poco va revelando sus secretos, David Fincher está de regreso con una de sus películas más oscuras y divertidas. La banda sonora, compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross es escalofriante.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


3 thoughts on “Perdida (opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *