Search
Saturday 5 August 2017
  • :
  • :

Top 10 personajes icónicos del cine de horror

iconos-del-cine-de-horror

Te guste o no el cine de horror, te puedo asegurar que conoces a muchos de sus protagonistas, aquellos que han estado presentes desde hace décadas o años recientes. Probablemente hayas visto algunas de sus encarnaciones en el cine, quizá los hayas visto parodiados en algún programa de televisión o probablemente ni siquiera sepas como es que lo conoces, pareciera que nacemos ya conociéndolos. Te comparto en esta ocasión a los diez representantes del cine de terror, esos que llevan espantaron a generaciones pasadas, a las actuales y a las que vienen.

10. Samara Morgan – El Aro
The Ring

El Aro fue una de las mejores películas de terror de la última década. Basada en una cinta japonesa, en ella dentro de una vieja cinta de VHS se encuentra el terrorífico vídeo de una chica llamada Samara Morgan saliendo de un pozo, el cual estoy seguro que ha sido la causa de muchas pesadillas. Una de las secuencias más memorables del cine de terror. A muchos los alejó de la televisión, y eso ya dice bastante.

9. Pennywise – Eso
Eso

En 1990 se estrenó una película/mini-serie que adaptaba la novela “Eso” de uno de los maestros del horror Stephen King. Donde Pennywise se materializa como una de las fobias más recurrentes a nivel mundial, como un payaso. Que en esta película va tras un grupo de niños de una pequeña ciudad, alimentándose de sus miedos. Perfectamente interpretado por Tim Curry éste diabólico payaso sigue causándole pesadillas a aquellos que la vieron de niños.

8. Michael Myers – Halloween

Michael Myers

Este sádico asesino fue el que hizo que el género slasher fuera un éxito rotundo. Michel Myers apareció por primera vez en 1978 en la película de John Carpenter “Halloween”, donde conocemos un poco de su historia, como un pequeño niño asesina a su hermana, para que años después estuviera libre como el imparable asesino que va tras adolescentes. Hasta la fecha la imagen de Michael Myers junto con el tema de la película siguen asustándonos.

7. Chucky/Charles Lee Ray – Chucky, el muñeco diabólico.
Chucky

En 1988 los niños comenzaron a tenerle pavor a sus juguetes, luego de que en este filme, el asesino Charles Lee Ray al ser herido mortalmente por un disparo, jura venganza y mediante un ritual vudú traspasa su alma a un muñeco. Una vez que el muñeco es poseído por él, comienza a atormentar una inocente familia para poder poseer un cuerpo humano. Es muy probable que en aquella navidad los pequeños dejaran de darle el visto malo a los calcetines que les regalaban sus tíos.

6. El Monstruo de Frankenstein – Diversas apariciones
Frakenstein

Uno de los más clásicos en esta lista. Apareció por primera vez en 1818 en la novela “Frankenstein” de Mary Shelley, este monstruo creado por Victor Frankenstein está hecho de partes humanas de cuerpos diferentes. Tan icónico es que todos conocen su historia, hayan o no leído la novela o visto alguna de las películas. Ha sido caracterizado por decenas de actores en más de cien años, pero su representación más memorable es la del actor británico Boris Karloff en la década de 1930. Tal vez el personaje haya envejecido y no cause el terror que logró hace décadas, pero sin lugar a dudas sigue siendo un ícono.

5. Regan MacNeil – El Exorcista

Exosrcista

En 1973 se estrena una de las películas de terror más exitosas de la historia, marcó a toda una generación: El Exorcista. En ella, la pequeña Regan MacNeil es poseída por un ente demoniaco, obligándola a realizar cosas horrendas, aterrando a su madre y a toda la audiencia, en la que es la película de exorcismos por excelencia. La imagen de Regan MacNeil sigue estando vigente hasta la fecha, causando el mismo terror que causó hace casi 40 años.

4. Zombies – Diversas apariciones
zombies tar

Los muertos vivientes han estado apareciendo desde hace décadas en cientos de películas, en videojuegos y en series, y sí, a todos nos encantan. Se popularizaron en 1968 gracias al llamado “Padre de los zombies”, el señor George A. Romero, con su película “La Noche de los Muertos Vivientes”. Ya sea que su origen sea por experimentos biológicos, vudú, razones paranormales o incluso que sea desconocido; siempre estarán los muertos come carne presentes en el género del horror.

3. Freddy Krueger- Pesadilla en la Calle del Infierno
Freddie Krueger

El suéter, el sombrero, las garras, el rostro. Lo conoces bien, te estoy hablando de Freddy Krueger. Aquel hombre asesino de niños que fue quemado vivo por la comunidad de padres del vecindario, aquel que de alguna forma regresó de la muerte para cobrar su venganza aniquilando a los jóvenes en el lugar donde más indefensos se encuentran, lejos de la protección de sus padres: sus sueños. Robert Englund es a quien recordamos como el temible Freddy, fue él quien le dio esa personalidad que hace que hasta la fecha sigamos recordándolo antes de dormir.

2. Jason Voorhees – Viernes 13

Viernes 13

El asesino más conocido en el género de terror, puede que Viernes 13 no haya sido el primer slasher que haya existido, pero es el que más presente ha estado, con más de diez secuelas el desfigurado Jason estuvo aniquilando adolescentes en el bosque con su reconocido machete y su icónica máscara de hockey, esa en la que piensas cuando escuchas la palabra terror. No se le puede detener y es por eso que es uno de los personajes más reconocidos en la historia del cine de terror.

1. Drácula – Diversas apariciones

Dracula

No había duda alguna que el puesto número 1 le pertenecía al personaje más clásico y reconocible, el vampiro original: Drácula. Fue creado por el novelista Bram Stoker en 1897, y su aparición en la pantalla grande no fue tardía. Primero en la película de “Nosferatu” donde fue caracterizado como un horrible monstruo bajo el nombre del Conde Orlock, para después ser interpretado por el húngaro Béla Lugosi (quien quizá sea su caracterización más reconocida), y más tarde por actores como Christopher Lee y Gary Oldman.

Dracula 2

Casi todas sus interpretaciones en la pantalla grande son reconocidas y es por eso que el Conde Drácula es el mayor ícono del cine de horror. No importa qué edad tengas, no importa de dónde seas, yo te aseguro que conoces al Vampiro de Transilvania.

¿Crees que algún otro personaje debería estar en la lista? Compárteme tu opinión, me interesa conocerla.

Twitter: @The3rdOfHisName



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *