Search
Sunday 14 May 2017
  • :
  • :

Diez cosas que no sabías de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Derechos Reservados, Warner Bros. Pictures, 2014.

Derechos Reservados, Warner Bros. Pictures, 2014.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos llega a cartelera, y con esto la última película de la Tierra Media que veremos en un buen rato (hasta que decidan hacer un reboot o algo así). Hay muchos fans de todo el mundo creado por el señor J.R.R. Tolkien, por lo que ahora te comparto diez datos curiosos que probablemente no sabías de estas excelentes producciones. Para que conozcas un poco más de esta gran saga y alimentar al Hobbit curioso que tienes dentro.
Hobbits, enanos y orcos.

tolkien-books-2

Sin duda estas trilogías han tenido una gran producción, y caracterizar a las razas descritas por Tolkien a la perfección no es del todo fácil, aquí te van unos datos. Todos los actores de la serie utilizaron pelucas. A excepción del pequeño Billy Jackson en La Comunidad del Anillo, por tener “cabello perfecto de hobbit”. Sí, él es el hijo de Peter Jackson. Además aproximadamente 1800 pies de Hobbit fueron creados para los 4 hobbits protagonistas, cada par tardaba una hora y media en colocarse a los actores. Siguiendo con la gente pequeña, los trece enanos de la trilogía del Hobbit eran actores de estatura promedio, pero para la caracterización de los enanos debían cargar con 80 kgs de accesorios de los atuendos. Para los orcos fue otra historia, decenas de fans que esperaban fuera del set con la esperanza de ver partes de la producción, fueron llamados por el mismo Jackson para ser maquillados como orcos y aparecer como extras, incluso uno terminó llevándole el café a los actores.

tumblr_mzxa154qox1qbu2p6o1_500

Aragorn surfista

En la famosa escena de las Minas de Moria, el actor Viggo Mortensen, quien interpretó a Aragorn, fue grabado de un solo lado de su rostro durante toda la secuencia. Esto debido a que durante el tiempo libre de la grabación, muchos actores tomaban clases de surf, y en una de estas Mortensen tuvo un accidente que le costó medio morete en la cara, fue imposible camuflarlo con maquillaje al día siguiente, por lo que Jackson opto por filmar de esa manera. ¿Alguien se había fijado?

monedas-tolkien

El Ministro de los Anillos
Se estima que filmando la trilogía del Señor de los Anillos, generó de ingresos unos 200’000,000 de dólares en la economía de Nueva Zelanda, solo por turismo. Incluso el gobierno neozelandés creó el puesto del Ministro del Señor de los Anillos, cuya labor era explotar todas las oportunidades económicas que las cintas representaran.

Tolkien-publisher

Tolkien anti-Disney.
J.R.R. Tolkien siempre estuvo seguro de algo, y eso era que ninguna de sus obras fuera llevada a la pantalla grande por Disney, ya que no confiaba en que realizaran un trabajo decente. Por esta razón, Miramax no pudo involucrarse en la producción de La Comunidad del Anillo, ya que esta fue adquirida por Walt Disney Pictures en 1994. Hasta ahora el deseo del señor Tolkien se ha cumplido, pero ahora que la compañía del ratón ha estado comprando todo… uno nunca sabe.

thorin-running-the-hobbit-s-thorin-teases-a-very-different-ending

No se puede confiar en los enanos.

Thorin es uno de los protagonistas de la trilogía del Hobbit, una de las cosas que caracteriza a su personaje es su repulsivo odio hacia los elfos, por haberle dado la espalda a los enanos cuando necesitaron su ayuda. Lo que no sabías es que Richard Armitage, encargado de darle vida al líder de los enanos, debutó como actor escenificando a un elfo en una adaptación teatral del Hobbit. Un secreto del Hijo de Roble que mantiene oculto. Siguiendo con los enanos de la Tierra Media, de todos los actores que formaron la Comunidad del Anillo, el más alto sería John Rhys-Davies, quien interpreta a Gimli.

sean-connery-gandalf

Lo que pudo haber sido.
Ya nos acostumbramos al querido reparto que conocemos hoy en día, ¿pero se imaginan que las cosas hubieran sido diferentes? Se le ofreció al famoso Sean Connery el papel de Gandalf, y éste lo rechazo por no entender la historia, Daniel Day Lewis rechazó el papel de Aragron para que este terminara siendo de Viggo Mortensen. Se rumoró que Bilbo en el Hobbit podría ser interpretado por Shia LaBeuf, James McAvoy, Tobey Maguire o Daniel Radcliffe, yendo finalmente para el buen Martin Freeman.

Gollum-Smeagol-smeagol-gollum-14076787-960-406
Conviértete en Gollum con estos sencillos pasos.
Andy Serkis es conocido por sus magníficas interpretaciones en motion-capture, una de sus más famosas es de uno de los personajes más populares de la Tierra Media. Lo conoces como Smeagol o Gollum, ¿sabes cómo le hizo Serkis para interpretar al personaje que ahora todos conocemos? Ahí te va, para la actitud Serkis se propuso a emular a la de un adicto a la heroína, para la voz intentó imitar a un gato escupiendo bolas de pelos y para rematar, cada día en el set bebía cantidades considerables de lo que él llamaba “jugo de Gollum”, que consistía en miel, limón y jengibre, esto para tratar sus cuerdas vocales que resultaban dañadas al final de cada grabación.

Aragorn2

Viggo Mortensen, amigo de los caballos.

El actor Viggo Mortensen tuvo una relación especial con los caballos de los tres filmes, se encariñó tanto con su caballo, ya que para que este confiara en él, el actor durmió junto con el corcel en su establo. Además de que opto que él mismo haría las escenas con el caballo sin utilizar dobles. Al final de la filmación compró al caballo para conservarlo. Y a su vez compró otros caballos para el resto del equipo de producción que no podían costeárselos. Aragorn uniendo a los humanos y equinos.

Derechos Reservados, Warner Bros. Pictures, 2014.

Derechos Reservados, Warner Bros. Pictures, 2014.



Legolas, difícil de sorprender.

El elfo arquero es uno de los personajes más populares de la saga. Se le caracteriza como alguien preciso y sereno, pero ¿se han dado cuenta que rara vez parpadea? Legolas solo ha parpadeado un par de veces en las dos trilogías. En El Señor de los Anillos parpadea solo cuando el personaje está realmente sorprendido, mientras que en El Hobbit: La Desolación de Smaug solo parpadea cuando éste es herido.

Beatles

Los Beatles presentan: El Señor de los Anillos.

En algún punto el famoso cuarteto británico, The Beatles, quisieron realizar una adaptación cinematográfica del Señor de los Anillos, ya que estos como todo buen inglés, eran fanáticos de las novelas. El plan era que Paul McCartney interpretara a Frodo, Ringo Starr al buen Samwise Gamgee, George Harrison al sabio Gandalf y John Lennon como Gollum. Incluso se acercaron al sonado director, Stanley Kubrick para que dirigiera la película. Se dice que éste consideró el dirigirla, pero termino rechazando la oferta debido a que creía que era imposible filmar ésta serie. A final del día tal proyecto se descartó ya que al mismo Tolkien no le agradaban los Beatles para la adaptación de su obra.

giphy

¿Conocías alguno de estos datos? Por ahora tendremos que visitar las salas de cine para despedirnos de la Tierra Media viendo la última entrega de la trilogía del Hobbit. Pero claro, siempre tendremos los dvd’s, blurays y las buenas novelas de Tolkien. ¿Hay alguna otra curiosidad de esta serie que nos puedas compartir?

Twitter:
@The3rdOfHisName



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *