Search
Tuesday 16 May 2017
  • :
  • :

Éxodo: Dioses y Reyes (Opinión)

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

“¿Una película basada en la Biblia? Pero si ya tengo con la visita dominical al templo” Eso pueden pensar varios al ver que hay una película sobre Moisés en cines, pero debo decirte querido lector que ésta película vale la pena.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Ridley Scott, el señor que estuvo detrás de Alien: El Octavo Pasajero, Blade Runner y Gladiador, nos presenta su adaptación de la historia de las Diez Plagas sobre Egipto, donde tenemos a Moisés (Christian Bale) quien emprende la misión de liberar a los hebreos del faraón egipcio Ramsés – traído a la vida por Joel Edgerton, a quien viste en La Última Pelea y en El Gran Gatsby -, situada en la maravillosa época del Antiguo Egipto, una de las civilizaciones antiguas más grandes de la historia. Entre el reparto de soporte te vas a encontrar a Aaron Paul (sí, el inigualable Jesse Pinkman), Ben Kingsley, Sigourney Weaver y John Tuturro.

Éxodo: Dioses y Reyes es una de esas películas que logran estar perfectamente ambientadas que en verdad te adentran a la locación, te lleva miles de años atrás al desértico Egipto, donde gracias a su enorme producción puedes sentir que estás presenciando está gran cultura, que junto con sus asombrosos efectos especiales y un buen 3D – más no indispensable – logra darle más profundidad a estos escenarios para mejorar la experiencia.

Otro de los aciertos de esta cinta es la forma en la que la historia está contada, ya que puede ser una historia algo predecible, más porque ya es conocida por varios, pero la historia nos da la opción de una libre interpretación de lo que está sucediendo, prestándose para ser cualquiera de los dos lados de la moneda, una historia realista o una historia fantástica.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Los dos protagonistas, Christian Bale y Joel Edgerton, regalan muy buenas actuaciones, resaltando a Bale quien ya nos ha probado su gran capacidad actoral en diversos proyectos diferentes, esta no es la excepción, siendo el mejor personaje de toda la película. Solo al inicio – digamos la primera media hora- el personaje de Ramsés es un cliché andante, parece personaje de obra de teatro de secundaria, pero de ahí en adelante se desarrolla mejor.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Derechos Reservados, 20th Century Fox, México, 2014.

Puede tener imágenes algo crudas que pueden molestar a ciertas personas, y a su vez puede ser la cosa que impresione a otros, en ciertos puntos de la historia se nos muestran cosas que muchas otras producciones, de cine o televisión, no se animan a mostrar. Esas tomas son muy bien realizadas, de las mejores partes de la película, las plagas y las escenas de batalla.

El filme dura aproximadamente dos horas y media, es una película larga, y hay partes donde se siente que el ritmo decae, no de una manera que se torne aburrido el asunto, pero si hay ciertas cosas que pudieron ser omitidas, recortando la duración y no se hubiera perdido nada esencial. Ciertos personajes no tienen mucha relevancia, como el de Aaron Paul.

Ciertos elementos de la conclusión de Dioses y Reyes no convencen del todo, pero de inicio a fin sigue siendo una muy buena película, que tiene mucho para ofrecer: una excelente representación de la cultura egipcia, buenas actuaciones, magnificas secuencias de batalla (algo al estilo de Gladiador) y de las plagas bíblicas, aprovechando al máximo el presupuesto de la película.

Reviews

  • Historia7
  • Actuaciones8
  • Efectos Visuales10
  • El 3D7
  • ¿Hay que verla?8
  • 8

    Score

    Éxodo: Dioses y Reyes de Ridley Scott, te transporta al Antiguo Egipto donde presenciarás la grandeza de la cultura egipcia, la brutalidad de la época, y la épica historia de Moisés y Ramsés. Más emocionante que como te lo contaron en el catecismo.



Amo el cine, me considero un cinéfilo sin remedio. También me encantan los videojuegos, los cómics, las series de televisión y los libros. Twitter: @The3rdOfHisName


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *