Search
Sunday 14 May 2017
  • :
  • :

Gana un ejemplar de MAUS, la novela gráfica de Art Spiegelman

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.



Penguin Random House
y Cuacarraquear tenemos para ti un excelente regalo, se trata de una de las más importantes novelas gráficas que se han publicado, se llama: MAUS y es una obra de Art Spiegelman.

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.

MAUS es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman. Está narrada por su hijo Art, un dibujante de cómic que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación MAUS, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoria gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único Premio Pulitzer otorgado a un cómic

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.

Derechos Reservados, Penguin Random House, 2014.

Tenemos dos ejemplares, uno de ellos puede ser tuyo si participas en la siguiente trivia:

Cuenta una anécdota importante de tu vida al estilo de un cómic, puede ser blanco y negro o a color, hazlo en una hoja tamaño carta, tómale una foto o usa un escaner y mándala por correo a: cuacarraquear@gmail.com, no importa si sabes o no dibujar, usa tu imaginación, lo importante es que tu historia nos emocione o nos conmueva por la forma en que la narres, esto no es un concurso de dibujo, tus personajes pueden ser tan simples o elaborados como puedas, queremos que nos cuentes una historia.

Tienes hasta el domingo 14 de diciembre para participar, no te quedes sin la oportunidad de tener en tu colección esta joya de la historia del cómic, de verdad es una pieza indispensable para tu librero.



Amo el cine, la cultura pop y la pizza. Twitter: @cuacarraquear


One thought on “Gana un ejemplar de MAUS, la novela gráfica de Art Spiegelman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *